• Creimerman Product Team

Paraguay Real Estate Investing: Obtiene tu residencia permanente en menos de 1 mes


Hasta 2017, las inversiones en Paraguay estaban destinadas al rubro ganadero, gastronómico y logístico. Pero en el último tiempo, el sector de Real Estate, creció exponencialmente.


Inversores de países limítrofes, Como Argentina y Uruguay invierten en ciudades como Asunción e inversores provenientes de Brasil se enfocan más en zonas como Ciudad del Este. Inversores del resto del mundo también desembarcaron en Paraguay atraídos por la baja carga tributaria cuyo impuesto a la ganancia es del 10% anual y el IVA para la compra - venta es de un 1.5%. Además, otro gran atractivo para los inversores es la posibilidad de obtener la residencia permanente como inversionista en menos de un mes.


En los últimos cinco años, los desarrollos demandaron una inversión superior a los USD 1.000 millones. Este avance seduce a los inversores que ven una oportunidad para obtener buena rentabilidad.


Los barrios de Asunción que mayor demanda cuentan son Ycuá Satí a la cabeza, con un aumento del 203% en consultas de proyectos, y Luque con un aumento del 190%. El valor promedio de todas las propiedades consultadas se encuentra en 105.000 dólares, un 28% por encima del inversor paraguayo actualmente.


Las reglas del juego claras y la estabilidad económica son algunos de los factores más valorados por los empresarios que deciden desembarcar aquí. Poseen una inflación anual que oscila entre el 3 y 4%, un dólar estable desde hace 10 años. Además, cuentan con una gran oferta de financiación para extranjeros que deseen hacerse de un inmueble, tanto en pozo como en entrega inmediata.


Según el análisis, Paraguay cuenta con una rentabilidad que varía del 5 al 7%. Si se observa con detenimiento Asunción, sus zonas mejores posicionadas son Lambaré con entre 6,2 y 6,9%, Barrio Herrera con 6,3%, Ycuá Satí con 6,16%, Villa Morra con 6,03%, Mburucuyá con 5,77% y Fernando de la Mora con 5,43%.


Paraguay es una tierra de oportunidades. Con su economía estable y sin inflación, hoy se puede decir que es una de las mejores economías de Latinoamérica. Además, es importante destacar que en los últimos 10 años el PBI paraguayo creció un 54% y se espera que siga creciendo a ritmo constante en los próximos años.


En Creimerman te podemos asesorar con tu próxima inversión. Contáctanos para tu entrevista de Business Consulting/ Real Estate Consulting en Paraguay, y la posibilidad de obtener la respectiva residencia.

25 views0 comments