top of page

Paraguay: lugar para liberarte de impuestos y obtener la ciudadanía sin vivir allí


Constantemente recibimos consultas sobre personas interesadas en obtener la doble ciudadanía debido a los reconocidos beneficios que esto conlleva, pero la pregunta siempre es en qué país ofrece las mayores ventajas fiscales y una mejor calidad de vida en general.



Reconocemos que la obtención de la doble ciudadanía puede hacer que las personas tengan que pagar impuestos en ambos países, pero con la asesoría adecuada podrás conocer las opciones territoriales con la menor carga tributaria y la mayor oportunidad de crecimiento personal que puedes aprovechar. .



El caso de Paraguay merece ser destacado, como enfatizamos en el siguiente artículo https://www.creimermanlaw.com/post/be-tax-free-through-permanent-residence-in-paraguay no requiere de impuestos a la renta traídos al país y cuya fuente -dividendos, inversiones, pensiones, salarios, etc.- tiene un origen extranjero.



Dedicamos dos artículos especiales a este país, por la agilidad, eficiencia y bajo costo que caracterizan la obtención de la ciudadanía o residencia permanente.

Para valorar la magnificencia de estos documentos destacaremos que con pasaporte paraguayo se puede acceder a la UE, Rusia, Reino Unido e Irlanda. Al mismo tiempo, Paraguay es parte del bloque comercial Mercosur en América del Sur, por lo que también puede ir a cualquier parte de América del Sur sin visa; solo con cédula de identidad.



Entre los atractivos de obtener la ciudadanía, se puede apreciar la posibilidad de convertirse en ciudadano naturalizado de Paraguay luego de tres años de Residencia Permanente, y durante este tiempo no es necesario vivir allí, ¡solo hay que visitar el país un día al año!



Específicamente, no necesitas mudarte al país para mantener la residencia y eventualmente obtener la doble ciudadanía para aprovechar la actitud de laissez-faire, y con ella, los múltiples beneficios fiscales para poder expandir tu negocio y crecer económicamente.

588 views
bottom of page