top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Negocios en Latinoamérica: Tecnología e Innovación para Emprendedores.


La tecnología está transformando el mundo tal y como lo conocemos, especialmente en América Latina, donde la pandemia Covid-19 ha servido para impulsar la transformación digital en la región, generando un terreno fértil para la innovación.


Durante los últimos 5 años, América Latina ha experimentado un crecimiento tecnológico exponencial, presentando grandes oportunidades en toda la región. Como resultado del “boom” del uso de Internet y la adopción de dispositivos móviles en LatAm, está surgiendo una poderosa clase de emprendedores que crea empleos y nuevas fuentes de ingresos y ofrece soluciones masivas de mayor calidad para manejar los mayores problemas de la región al tiempo que reduce los costos.


Las expectativas están asentadas en el crecimiento económico de la región para el 2021.

LatAm estaba comenzando a prosperar, luego llegó la crisis de la pandemia Covid-19 que sacudió las bases productivas de la región y redujo las expectativas de crecimiento en toda América Latina. No obstante, LatAm es un mercado prometedor, tanto en términos de población como de potencial económico.


Fuente: Informe de transformación digital de LatAm 2020 - Atlántico


Debido a una creciente penetración digital y un gran ecosistema emprendedor con un gran talento técnico, una regulación pro-innovación y programas de financiamiento prometedores, las expectativas están asentadas en el crecimiento económico de la región para 2021.


Toda la región ha avanzado enormemente en la mejora de la facilidad para hacer negocios.

Informe LatAm Digital Transformation 2020 - Atlántico


El mercado tecnológico de América Latina ha crecido rápidamente a una tasa anual promedio del 65% desde 2013 y los gobiernos están respondiendo. Toda la región ha logrado grandes avances en la reducción de la corrupción y en la mejora de la facilidad para hacer negocios.


Como prueba de ello, el tiempo para abrir una empresa en la mayoría de los países de LatAm había bajado para alcanzar los estándares de la Unión Europea.


La inversión de Venture Capital en LatAm está en su punto más alto debido al potencial de las nuevas empresas emergentes.


Debido a que América Latina ha demostrado su capacidad para convertir ideas en soluciones y soluciones en crecimiento tecnológico sostenible. El desempeño de las empresas emergentes regionales ha ayudado a los fondos de riesgo locales a superar los índices de referencia globales y a atraer inversores globales a la región.


Ciertamente, la aparición explosiva de más de 13 unicornios regionales (empresas emergentes con un valor de más de mil millones de dólares) en los últimos 3 años ha generado una gran atracción de talento. Los estudiantes buscan nuevas empresas y empresas de tecnología para comenzar sus carreras y la mayoría de ellos están ansiosos por comenzar la suya propia.


La gente ansiosa por innovar es el principal activo regional para mantener la transformación digital en América Latina. La mayoría de las soluciones innovadoras a los problemas del mercado a menudo se originan en organizaciones pequeñas o incluso "singulares" que tienden a ser innovadoras por necesidad, por lo que conectar organizaciones innovadoras con fondos de capital de riesgo u organizaciones más grandes presenta una ecuación ideal para la innovación.


Autor: Diego Vargas, Senior Partner.

51 views
bottom of page