• Creimerman Product Team

Latinoamérica: Oportunidades de outsourcing en la región



Hoy en día, la globalización permite que empresas, las cuales en el pasado operaron a nivel local, tengan la oportunidad de ampliar sus servicios al extranjero para acceder un base de clientes alternativa. Además de esto, nuevos mercados siguen emergiendo y desarrollándose. Dichos mercados presentan infinitas oportunidades en todos los rincones del mundo. Una región específica que se presenta como un centro potencial para negocios en un futuro cercano es Latinoamérica. Si planeas en abrir sucursales de tu empresa en el extranjero, o subcontratar algún aspecto, valdrá la pena considerar la región como una de las mejores opciones.


¿Por qué LATAM?


Las oportunidades para subcontratar son enormes. Ya publicamos en nuestro blog un artículo sobre la subcontratación de cálculo de nómina, sin embargo, también es posible subcontratar otros aspectos de una empresa, tanto para ahorrar dinero o aprovechar el acceso a una mano de obra tan desarrollada como la de Latinoamérica. La expansión de operaciones relacionadas con los negocios a la región va de la mano con la subcontratación, la oferta de mano de obra local es la mejor opción para las empresas que buscan subcontratar en LATAM ya que nadie sabe sobre el manejo de los negocios mejor que ellos.


Según el Banco Mundial, los 3 países de la región con mejor crecimiento del PIB son:

1. Chile - 4,0%

2. Colombia - 2,6%

3. El Salvador - 2,5%


Es evidente que, con crecimiento sostenido a lo largo del continente, las oportunidades seguirán apareciendo. Para empresas estadounidenses con ganas de integrarse en mercados extranjeros, LATAM presenta menores costos y leves diferencias de horario ya que son muy parecidas a los Estados Unidos, ideales para mantener la sincronización de tareas.


Otro factor que hace Latinoamérica un destino atrayente para empresas extranjeras es el nivel de inglés en varios países de la región. Para citar un ejemplo, Argentina alcanzó una puntuación de 566/800 en el Índice de Competencia de Inglés de 2020, es la más alta de todo LATAM y refuerza la potencial para empresas que quieren extender sus servicios a la región. El nivel de competencia alta también subraya el nivel de educación de la mano de obra latinoamericana, mostrando la ventaja que, con expansión a LATAM empresas angloparlantes tendrían acceso a individuales talentosos con quienes la comunicación no sea un problema.


Para tomar otra perspectiva, la variedad de sectores que existen en una región tan diversa como Latinoamérica también es una ventaja para empresas que quieren ampliarse. Están en desarrollo mercados pujantes como el de cannabis legal, agricultura y tecnología, el continente es un pionero de muchas iniciativas y el mundo se da cuenta. La pandemia mostró una necesidad de adaptar, y con la comunicación digital a la vanguardia de empresas latinoamericanas, la conectividad aumentada esta mejorando el acceso a nuevos mercados. Dicha aceleración del desarrollo es la que forma el fundamento de nuevas ventajas de hacer negocios en la región.


Por eso, si pensás que Latinoamérica es un buen destino para la expansión de tu empresa, contáctate con el equipo Creimerman hoy, para que podamos ayudarte hacerlo realidad.

12 views0 comments

Build your legal and financial team.

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2021 by Creimerman. All rights reserved.