top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Estados Unidos: Visa turista para argentinos, ¿Cómo adelantar tu turno?




El tema que elegimos para hoy de las visas turistas para los Estados Unidos es algo que será útil este año porque la cantidad de vuelos internacionales va aumentando, y tal vez ustedes ya tienen un viaje programado antes del fin de verano, lo cual hace que la información que compartiremos hoy sea más importante que nunca.


¿Qué es una visa? Bueno, es un término que puede ser dividido entre varias secciones, si

sea de trabajo, turismo o incluso eventos especiales como los deportes o conferencias, pero en su forma más básica es un documento que permite la entrada de una persona en otro país. Claro, no es siempre necesario solicitar una visa para un viaje, pero para un país como los Estados Unidos, hay un montón de permisos y categorías por esto tener un entendimiento de lo que necesitan antes de viajar es crucial.


Antes de seguir con el articulo de hoy, te recordamos que ante cualquier inquietud acerca de este u otros temas, te recomendamos dejar tu consulta y nuestro equipo especializado podrá brindarte una asistencia personalizada. Clickea aqui.



¿Cuál es la visa ideal para mí?


Cómo ciudadano argentino, la Visa Turística B-2 sería la mejor opción para una vacación a los Estados Unidos. Es una visa general para turistas y no específicamente para argentinos, por eso no hay pasos adicionales que se demorarán el proceso.



¿Cuáles son los pasos para solicitarla?


1. Llenar el formulario para ‘no-inmigrantes’, conocido como el Formulario DS-160. Pueden completarlo en línea e imprimirlo para llevar al consulado y su entrevista


2. Subir una foto. Esto es para identificación y para adjuntar al formulario cuando está completado


Gente entre 14 y 79 años suelen estar en la demográfica donde una entrevista es obligatoria antes de estar aprobada para ingresar al país, pero si ustedes quieren renovarla después de que vence es posible que no tendrán que hacer otra. Tenemos más detalles sobre esto en un ratito.


Con respecto a los documentos necesarios, además de los anteriores, su pasaporte y una factura del pago de tasas asociadas serán las únicas cosas para llevar.



¿Cuánto tiempo se demora el proceso?


Normalmente el tiempo de espera para los argentinos es de un año o mas, debido a que todos los turnos fueron demorados por el COVID-19. Pero en Creimerman contamos con turnos disponibles para que tu visa sea otorgada o renovada en un mes.



¿Cuánto cuesta?


La tasa general para la Visa Turística B-2 para los Estados Unidos son US$160 (16.775 pesos argentinos), y aunque parece bastante cara, es válida para diez años y permite la entrada y salida del país para múltiples viajes durante este periodo.



¿Puedo renovarla cuando vence?


¡Sí! Esto es muy útil porque aquellos de ustedes que quieren explorar o pasar más tiempo en el país tienen la oportunidad para hacerlo. El costo adicional será unos US$160 más y la visa renovada también será valido para diez años más, y como ya mencionamos, es posible que no tendrán que hacer otra entrevista, pero algo importante es otorgar una cita con su consulado local para empezar el proceso de renovación.


Uno de los únicos requisitos es que el solicitante no fue deportado de los Estados Unidos o se enfrentó a cargos penales allá desde el vencimiento de su última visa B-2, y tendría que presentar la misma documentación que antes. Otro elemento importante para subrayar es que, para efectuar la renovación, tiene que estar en Argentina para visitar al consulado de manera física.


Otra cosa para tener en cuenta es que pueden adelantar el turno para renovar la visa, por eso si la han dejado hasta el último minuto o la necesitas urgentemente, esto podría ser beneficial para ustedes. Si sea el caso, tal vez podemos ayudarles a comenzar el proceso y adelantar su entrada a los Estados Unidos.


Si quieres saber más acerca de los pasos a seguir para que tu visa te sea otorgada, ¡contáctanos hoy!. Bajo este artículo puedes encontrar un enlace para programar una consulta gratis de 15 minutos y, asi, poder hablar más sobre tus inquietudes con nuestro equipo.


Además, si queres estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page