top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: Como los extranjeros pueden invertir en una empresa para obtener la residencia



A lo largo de la última década, la residencia ha sido un tema interesante porque los caminos tradicionales hacia la ciudadanía y varias visas experimentaron unas transformaciones grandes.


La introducción de programas conocidos como ‘ciudadanía por inversión’ significa que la necesidad de vivir en un país por un periodo estipulado ya no es la única opción, una idea que atrae al número creciente de gente con ganas de reubicarse de manera instantánea, exacerbado por los efectos del Coronavirus.


Si el término ‘ciudadanía por inversión’ es algo completamente nuevo para vos, o no sabe lo que es una residencia especial, pueden ser definidos como programas mutuamente beneficiosos donde el inversor puede obtener residencia o ciudadanía a cambio de una inversión de capital de valor elegido por el país que elige. Apoyan a los gobiernos de países en desarrollo y al mismo tiempo reducen la etapa de naturalización drásticamente.


El país que investigaremos hoy, Argentina, está en la periferia de los programas mencionados más arriba. Es decir, no ofrece una ‘ciudadanía por inversión’ completa, sino varias oportunidades para residencia, las cuales vienen como resultado de una inversión de alguna manera.


Antes de seguir con el articulo de hoy, te recordamos que ante cualquier consulta acerca de este u otros temas que sean de tu interés, te recomendamos dejar tu consulta y nuestro equipo especializado podrá brindarte una asistencia personalizada. Clickea aqui.



¿Qué es la visa?


La visa Inversionista es el nombre oficial del programa específico en Argentina que acabamos de introducir. Con respecto a lo que significa para vos como potencial inversor, en esencia, tendrías que preparar una oferta de inversion de un valor al menos 1,5 millones de Pesos argentinos, más o menos unos US$15.000, en una empresa de este pais, ya sea en el sector productivo, comercial o que la misma preste servicios.


Puede ser que dicho criterio asegura la alta necesidad de las empresas extranjeras que operan en Argentina y refuerza la posición de programas de residencia a cambio de inversión como mutuamente beneficiosos, y darse la tranquilidad que, si sea aprobada, su inversión tendría un valor no solo económico, sino también social.



¿Cuáles son los requisitos?


Por favor, vea abajo una lista de los requisitos de información para cualquier potencial candidato de este programa:


1. Buenos antecedentes penales, certificado policial y declaración jurada

2. Prueba de solvencia financiera y fondos

3. Traducción de los documentos anteriores al español


Esa lista es bastante corta, y cuando la vinculamos con el hecho de que ninguna nacionalidad está prohibida con respecto a subir una solicitud, y que Argentina permite la

obtención de su pasaporte por extranjeros como parte de una doble nacionalidad, los beneficios, por lo menos durante el proceso de solicitud, parecen inigualables. Sin embargo, también es importante saber cuáles documentos adicionales tendrías que proveer como parte de dicha solicitud, y podés verlos acá:


1. Prueba de dirección

2. Fotografía tamaño pasaporte

3. Fuente de fondos

4. Copia de su CV con evidencia de experiencia en el mundo de negocios


La información previa es otro ejemplo de una lista corta, especialmente en comparación con el nivel de inversión y el premio de una residencia válida por un año con la opción de renovarla por dos años más hasta que sea aplicable solicitar la residencia permanente.


Tras la entrega de los documentos, pero antes de tomar la decisión de donde guardar los fondos, el Director Nacional de Migraciones (DNM) decidirá si su inversión puede avanzar.


Destacamos tambien que contamos con una amplia cartilla de inversiones, que se puede adaptar a las necesidades del cliente a la hora de invertir. Además del beneficio de obtener una residencia mediante esta inversión, también puede obtener ganacias anuales.


Tecnología


Ahora podemos centrarnos en el tema de la tecnología para darse la oportunidad de pensar en donde efectuarán sus inversiones, y uno de los sectores argentinos que actualmente está experimentando los mejores niveles de crecimiento es la tecnología.


Argentina tiene una población de 45 millones de personas, y se estima que el número de gente con conexión al internet alcanzará unos 35,2 millones de personas en 2025, o un 78% de la población y 7% más que en 2019. Esto demuestra la conectividad en desarrollo rápido de la región y hace que el prospecto para el crecimiento digital sea una tendencia muy intrigante para investigar.


Si vemos las estadísticas, se ve claro que el mercado ya es grande y sigue creciendo, y con 115.000 trabajadores en el sector tecnológico donde la mayoría operan a niveles semi-senior o más alto (76%), el potencial para la inversión parece bien porque la infraestructura es de alta calidad y solo va a mejorar. La TI es también cada vez más popular en el país para la educación universitaria, y al llegar a 2030 quieren que el tamaño de la mano de obra tecnológica sea doble, lo cual hace el talento más disponible por eso si quieren invertir en el sector, ¡los potenciales rendimientos parecen ser muy buenos!




Si quieres saber más la residencia por inversion en Argentina, ¡contáctanos hoy!. Bajo este artículo puedes encontrar un enlace para programar una consulta gratis de 15 minutos y, asi, poder hablar más sobre tus oportunidades de negocios con nuestro equipo.


Además, si quieres estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page