top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Caribe: Mudarse a San Cristóbal y Nieves



La sociedad posterior a la pandemia en la que todos nos encontramos ha sufrido muchos cambios con respecto al mundo que conocíamos en el pasado. Esto no quiere decir que sea para bien o para mal, o al menos hasta ahora, no podemos estar completamente seguros. Sin embargo, lo que sí significa es que se nos ofrecen nuevas oportunidades que no existían antes, y posibles planes futuros con los que algunos de nosotros soñamos y que quizás no hubiéramos considerado si la pandemia de COVID 19 no se hubiera afianzado el año pasado. Una de esas oportunidades es la reubicación, mudarse a otro lugar en su país de origen o incluso al extranjero, buscando un nuevo entorno y la oportunidad de aprovechar al máximo los incentivos que se ofrecen a los inversores de todo el mundo para obtener segundas ciudadanías y un camino fácil hacia un nuevo estilo de vida para usted y/o su negocio.


En el artículo de hoy, nos centraremos en San Cristóbal y Nieves, un país de dos islas en el Caribe donde se encuentra la capital Basseterre en la isla de San Cristóbal. La idea de ciudadanía por inversión se originó aquí, surgió por primera vez alrededor de 1984 y todavía está disponible en la actualidad, lo que demuestra el éxito de la nación caribeña pionera. La información que compartiremos debería servirle para ayudarlo con la planificación de la reubicación, y con suerte lo ayudará a tomar una decisión informada sobre si San Cristóbal y Nieves merece un lugar en su lista de preseleccionados.


La distinción entre sus opciones de inversión es un lugar importante para comenzar. Con cualquier inversión que implique una gran suma, la claridad es clave, lo que garantiza que no ingrese en algo sin tener completamente claras las implicaciones que conlleva. A continuación encontrará un desglose de las dos opciones diferentes entre las que tendrá que elegir:


1. Inversión en proyecto gubernamental

  • 150.000 dólares

  • Solicitante soltero, más miembros de la familia vienen con una tarifa adicional

  • Donación no reembolsable


2. Inversión en inmuebles homologados

  • Inversión conjunta, 2 personas US $ 200,000 cada una, US $ 400,000 para un solo solicitante

  • La inversión debe ser aprobada por el gobierno y puede venderse después de al menos 7 años

  • Algunas ideas incluyen hoteles y villas, con futuras devoluciones en mente


Estas son sus dos opciones para invertir en San Cristóbal y Nieves, y cualquiera que elija viene con la recompensa de la ciudadanía en la nación caribeña. Es importante señalar en este punto los honorarios de debida diligencia de US $ 7.500 incurridos durante el proceso, así como otros US $ 4.000 por persona adicional que se beneficie de su inversión, es decir, cónyuge o hijos mayores de 16 años. Sin embargo, aparte de los honorarios, el tiempo de procesamiento de su solicitud es de alrededor de 90 días, un factor de atracción para aquellos de ustedes que buscan continuar con su reubicación, y en un mundo donde la gratificación instantánea es tan apreciada, la opción de acelerar el proceso la convierte en una perspectiva atractiva en todos los niveles. Si cree que este puede ser el lugar adecuado para reubicarse, todo lo que debe cumplir para ser elegible para comenzar es:


  • Ser mayor de 18 años

  • Tener antecedentes penales limpios


¡Y eso es todo! Este es realmente un programa inclusivo donde la mayoría de las personas de todo el mundo pueden postularse, y mientras que otros similares pueden ser bastante exclusivos en términos de elegibilidad, seguramente no puede descartar la ciudadanía por inversión en San Cristóbal y Nieves debido a los requisitos por sí solos. El elemento final de la inversión sobre el que le interesará saber más son los beneficios que conlleva:

  • La moneda se mantiene al valor del dólar estadounidense y el idioma principal que se habla es el inglés.

  • Aprobación rápida y no es necesario viajar allí para ser aceptado.

  • 152 países en la lista de viajes sin visa.

  • Se permite la doble ciudadanía.

  • La relación calidad-precio conduce a un estilo de vida sostenible en un lugar seguro.


Los beneficios anteriores sin duda describen el potencial que existe para mudarse al extranjero a la hermosa nación de San Cristóbal y Nieves. Si está buscando escapar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana en un mundo cambiado por la pandemia de COVID-19, tal vez la ciudadanía por inversión sea la opción ideal para la reubicación este año. Si bien la información sobre este tipo de grandes inversiones puede ser abrumadora si se encuentra al comienzo de su investigación, nos encantaría ayudarlo a utilizarla para que sea el estímulo adicional que necesita para comenzar a rodar. Entonces, si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy. En Creimerman, ayudamos a nuestros clientes con sus empresas transfronterizas, brindándoles un servicio personalizado para que sus mudanzas al extranjero sean un éxito.

bottom of page