top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: La soja, la tecnología y la innovación


soja. agrotoken. agricultura .agriculture


Para seguir con nuestro tema de la semana, la agricultura argentina, es imposible no hablar sobre la industria de soja con más detalle. Aunque es un tema del cual la mayoría de nosotros no estamos muy familiarizados, ¡algunas veces los nuevos horizontes son los más emocionantes! Además, las relaciones dinámicas entre varias industrias debido a la pandemia de COVID-19 significa que el sector de soja necesita más medidas innovadoras

para hacer que pueda mantenerse como uno de los sectores líderes de la economía argentina, un prospecto atrayente para los inversores extranjeros con ganas de diversificar sus proyectos y incluso reubicarse a Latinoamérica.



La industria de soja en Argentina


Si están todavía confundidos sobre toda la publicidad de la soja argentina, tal vez las cifras del sector pueden mostrarles exactamente por qué es tan importante. Un 60% del

suministro global del biocombustible de soja y un 40% del suministro global del aceite de

soja y la harina de soja vienen de Argentina, unas proporciones muy grandes y por eso una reputación muy elevada a nivel global. Si tenemos esos números en cuenta, las estimaciones que aumentarán un 5.6% y un 4.6% respectivamente es increíble y muestra que, a pesar de la crisis imprevista global, la industria sigue creciendo.


¿Cuales son mis oportunidades comerciales?


Argentina se presenta como un país abierto a nuevos métodos de desarrollo en la industria agrícola, sea para facilitar el proceso de la producción de la soja, o hacer que sea más rentable. Una de esas maneras es usar semillas de soja modificadas para ser resistente contra varias especies de bichos para proteger la cosecha, y mientras ya está en operación, sirve para ejemplificar la innovación aceptada por la nación latinoamericana.


Hablamos varias veces sobre la residencia por inversión en Argentina, y como una de nuestras especialidades, ayudamos frecuentemente a nuestros clientes para reubicarse a través de dichos programas. Por eso, con tanto potencial en el sector agrícola, ¡parece una oportunidad inevitable para los inversores extranjeros involucrados en la tecnología para enfocarse en la soja argentina!


Otro proyecto emocionante es la plataforma de ‘Agrotokens’, una manera de digitalizar las semillas, incluso de la soja, lo cual simplifica y acelera el proceso de obtener e intercambiarlas. Estos son dos factores claves para maximizar la productividad y las ganancias, y con el auge en el interés de las criptomonedas y los NFT, como todos sabemos tras los artículos recientes de nuestro blog, es una avenida muy interesante para inversión en un país donde la agricultura es central en las exportaciones y la economía en general.


Además, con toda la tecnología blockchain, es segura y les da un sentimiento de tranquilidad. Por eso, si son inversores con ganas de involucrarse en un negocio ya establecido que usa los ‘Agrotokens’, ¡pueden estar seguros de que sus activos están en buenas manos! Dichos tokens también actúan en contra de la inflación, y como un factor anteriormente desalentador, tal vez ahora pueden ver que los beneficios son más que las

desventajas y que la inversión este año es cada vez más atrayente.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo podés encontrar un enlace para organizar una consultación gratis de quince minutos para hablar más sobre tus oportunidades.

Además, si querés estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.


bottom of page