top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: La oportunidad para inversión en propiedades inmobiliarias que no querés perder


Históricamente, la inversión en propiedades inmobiliarias se ve algo segura para aquellos con bienes de capital suficiente para quienes buscan rendimientos grandes. Sin embargo, las estrategias de inversión tradicionales, fiables y, lo más importante, disponibles, cambiaron tras la pandemia del COVID-19, lo cual crea una nueva incentividad necesaria para los inversionistas en propiedades inmobiliarias. Así puedan volver los inversores al sector. Esto parece fácil, pero la falta de ingresos disponibles en nuestras bolsas hace que el paisaje del mercado se vea dinámico. Sin embargo, en Argentina, algunos programas vinculados con el desarrollo general permiten una percepción al potencial que existe en Latinoamérica para las inversiones en propiedades inmobiliarias, lo cual será el foco principal del artículo de hoy.

Un buen punto de partida se encuentra en las razones de que por qué Argentina es una buena opción para la inversión en propiedades inmobiliarias. Para resumir la situación del mercado en general, la palabra ‘oportunidad’ se me viene a la cabeza. Algunos dijeron que, debido a la pandemia, el mercado se volvió volátil e inestable, sin embargo, esto podría ser una señal para los inversores debido a los potenciales rendimientos del futuro. A diferencia de Europa y Norteamérica, el número de nuevas hipotecas de los compradores en Argentina es más bajo, es decir, la gente allí paga el precio de sus casas en totalidad, lo cual les permite aumentar el valor de la propiedad antes de venderla. Esa idea significa que, con respecto a las tendencias de inversión, el mercado argentino y las propiedades inmobiliarias también se puede ver un periodo de evolución. Nuevas zonas y regiones se convierten en ‘honeypots’ para obtener inversiones a largo plazo, por eso, crean los nuevos huecos en el sector que mencionamos antes que cierre en varios países con distintos grados de efectos económicos debido a la pandemia.

Una cosa importante a investigar es la falta de una visa para inversores en las propiedades inmobiliarias. En nuestro blog, tenemos varios artículos sobre los programas de ciudadanía por inversión a lo largo del mundo, sin embargo, hay unas instancias donde el valor de la inversión alcanza al potencial para recibir una visa a través de un programa así. Decimos esto porque cada inversor tiene diferentes objetivos y no todos quieren reubicarse o obtener otro pasaporte, y es por eso por lo que Argentina se presenta como una opción rentable para dicho tipo de inversor. Si esto te describe, otro beneficio de invertir en las propiedades inmobiliarias en el país latinoamericano es que el proceso de comprar la propiedad no es requerible tener la residencia o la ciudadanía allí, lo cual baja los costos externos de la adquisición de la propiedad y refuerza que la falta del programa de ciudadanía por inversión no tendría que ser un obstáculo.

Si las ideas anteriores te interesan, podemos explorar los requisitos específicos, por ejemplo, la necesidad de obtener un número de contribuyente en Argentina y una manera de probar la integridad de tu inversión y si fuera un beneficio para la comunidad donde querés invertir. Hay que decir que, con respecto a lo que recién dijimos, construir tu propia propiedad en Argentina es un proceso viable porque es más rentable que otros países del mundo y tal vez te permitiría desarrollar un edificio para alquiler y ganar rendimientos positivos. Según unos informes, en el año 2027, Argentina verá un promedio de 12,5 millones de visitantes de forma turista por año, lo cual ampliará el mercado para viviendas de alquiler y tal vez esto provee otro incentivo para integrarse una propiedad inmobiliaria argentina a su portafolio de inversiones.

Con esto establecido, vale la pena compartir los otros beneficios de invertir en propiedades en el extranjero. Por favor vea abajo una lista de tales ventajas:

· Otra forma de ingresos que puede actuar como una casa en el extranjero cuando viajas

· En comparación con otras formas de inversiones, las propiedades inmobiliarias se encuentran en uno de los sectores menos volátiles con respecto a cambios de precio

· Si miramos hacia el futuro, el número de personas con ganas de reubicarse aumentará, lo cual hace los potenciales rendimientos más altos

Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

14 views
bottom of page