top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: La minería de Bitcoin, ¿un sector en desarrollo para el futuro?




Hace un rato subimos un artículo que tal vez ya lo leyeron lo cual introduce el tema de la criptominería en Latinoamérica. Bueno, entendemos que era nada más que una introducción, y para aquellos con ganas de involucrarse en el sector es posible que quieran saber más. Por suerte, seguimos hoy con ese tema por investigar la escena argentina, y esperamos que les ayude tomar la decisión si sea el próximo paso de su camino de inversión.


Es importante subrayar que mientras esto no es para todos, no es decir que no sería perfecto para ustedes.

Básicamente, el proceso se centra en el uso de computadoras para solucionar unos problemas matemáticos los cuales una persona no podría solucionar independientemente de su nivel. Las responsabilidades de un minero van más allá que introducir nuevos activos al mercado e incluyen unos papeles de supervisión para asegurar la integridad de la moneda.


Antes de seguir con el articulo de hoy, te recordamos que ante cualquier consulta acerca de este u otros temas que sean de tu interés, te recomendamos dejar tu consulta y nuestro equipo especializado podrá brindarte una asistencia personalizada. Clickea aqui.


¿Por qué Argentina?


En pocas palabras, Argentina tiene todos los ingredientes ideales para crear un ambiente perfectos donde los mineros de BTC pueden crecer sus operaciones. Acá compartimos algunos de los factores que vinculan para permitir el desarrollo rápido:


- Electricidad barata/subsidiada


- El peso argentino devaluó en tiempos recientes


- La relación de las cuentas de consumidor a ingresos


Entonces, ¿cómo funcionan todos estos para construir la máquina ideal para minar las criptomonedas? Bueno, los bajos costos de la energía vinculados con los precios altos de activos que no son de la moneda local hacen que un margen de beneficios solo aumente para los mineros (un margen que ya es grande) debido a la inestabilidad del peso actualmente.


Además de esto, se publicaron que las cuentas de electricidad tienen un costo máximo de un 3% de los ingresos mensuales, mucho más bajo que los países limítrofes y por eso muestra por qué Argentina es un país tan atractivo para los mineros de criptomonedas.


Con respecto a la energía, hablamos sobre un precio de unos US$0.06/kwh para la electricidad industrial, muy bajo, pero hay algunas empresas que gestionan unos precios

cada vez más bajos, algo que indica los factores atrayentes para otras empresas que buscan involucrarse en el mercado argentino.


Bitfarms, un ejemplo del mundo real que viene de Argentina


Para cualquier que se encuentra con una decisión para tomar, los ejemplos del mundo real de éxito (o fracaso) son muy importantes para entender la viabilidad de una inversión.


Bitfarms es una empresa de la criptomineria canadiense que se reubicará en Tierra del Fuego en la Patagonia argentina para minar Bitcoin, algo que, si tiene éxito, será la operación más grande de este tipo en la nación con un total de 55.000 máquinas de minería. Con respecto a la gestión de los costos de la energía, pagarán unos US$0.022/kwh, mucho más bajo que el precio que mencionamos antes, por eso es claro que Argentina quiere invitar a empresas así para ampliar el sector de la minería a una escala mucho más grande.


¿Cuáles son los beneficios para mí?


A primera vista, los potenciales rendimientos parecen un beneficio, pero el uso de una gran cantidad de energía los anula un poco. Debido a esto, en lugar de investigar las ganancias, hay que buscar otros beneficios de ser un minero de cripto.


Un bloque de Bitcoin puede ser minado en 10 minutos y si tenemos en cuenta que el premio para hacer esto sea 6.25BTC, es un periodo corto para un activo tan lucrativo que

Bitcoin.


Algunos países ofrecen incentivos para gente que quiere usar energía industrial si tienen operaciones que requieren mucha energía para estimular sus economías, lo que hace la minería de Bitcoin una potencial inversión para los que operan a mayor nivel en países en desarrollo para crecer. Además de esto, donde los costos son más bajos, la oportunidad de recibir buenos rendimientos crece.


Si quieres saber más sobre el desarrolo de negocios en Argentina, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo puedes encontrar un enlace para configurar una consulta gratis de 15 minutos para hablar más sobre tus oportunidades.


Además, si quieres estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.





bottom of page