top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: La mejor opción para nómades digitales con ganas de reubicarse


A lo largo de la última década, un aumento en la popularidad de plataformas de videos y transmisiones en directo como YouTube y Twitch, y un aumento general con respecto al deseo para poder trabajar de manera flexible sin tener que estar en una oficina física, ha visto el amanecer de una variedad de carreras las cuales no eran previstas al comienzo del siglo XXI. Sin embargo, este es el problema, la dificultad para algunas personas a reconocer estos trabajos como válidos lleva a retos para aquellos llamados nómades digitales, porque cuando alguien así quiere reubicarse, la mayoría de las visas tradicionales no incluyen una parte para ellos. Si ustedes se encuentran bajo esa categoría, podemos imaginar que es frustrante, y es por eso por lo que compartimos este artículo, donde explicaremos unas opciones para que tengan fe de que podrían reubicarse al extranjero. Nuestro ejemplo específico para hoy es Argentina, un país ubicado en una región donde la tecnología se ve una industria en desarrollo rápido, con empresas emergentes de valores siempre aumentando las cuales ayudan a hacer que el sector sea más prominente, y, como resultado, presentan un camino para la reubicación para los nómades digitales mientras al mismo tiempo hacen que esas carreras se vean más populares por todos lados del mundo.

Un país de la región que, debido a la situación actual con la pandemia, está pensando en las oportunidades para el futuro es Argentina. En Buenos Aires, se prevé que hay planes para introducir una visa para los trabajadores remotos de cualquier país, la cual les permitiría una residencia de 12 meses en una las ciudades más hermosas del mundo. La visa tiene el apodo ‘Visa para Nómades Digitales’, un nombre atrayente porque no hay muchas otras opciones competitivas que ya existen o están en el proceso de desarrollo, y si piensan que podría ser una opción ideal para ustedes, tal vez las otras características les ayudarán a tomar la decisión.

Para proveer un poquito más contexto, las autoridades les otorgarán una residencia de 12 meses en la ciudad, y es probable que no quisieras hacer todo su trabajo desde el departamento, ¡porque ya hemos tenido suficiente experiencia con eso durante el último año! La visa incluirá descuentos para el uso de lugares de trabajo comunales como WeWork y AreaTres, entre otros, y significa que pueden seguir trabajando de manera productiva además de reencontrar su ambiente social en un mundo sin la pandemia. También pueden optar para recibir, en cuanto lleguen al país, una tarjeta SIM y una tarjeta SUBE, la cual se usan para pagar las tarifas del transporte público, para ayudarles con el proceso de establecerse en la ciudad.

Una cosa más que, para nosotros, es muy importante agregar, es que los beneficios se extienden más allá que los que se ven asociados directamente con la ‘Visa para Nómades Digitales’. Es decir, la residencia argentina es muy buscada por residentes extranjeros, algunas razones por qué incluyen:

· Entrada a 170 países con visados de entrada o con el potencial de obtener una visa en la aduana (incluso de la UE y el Reino Unido)

· El pasaporte diecinueve más poderoso del mundo en 2020

· La doble nacionalidad está permitida

· El derecho de vivir y trabajar en otros países miembros del MERCOSUR

Los beneficios anteriores vinculados con la residencia argentina refuerzan las razones a cerca de por qué es el destino perfecto para los nómades digitales con ganas de reubicarse tras la pandemia. Por ejemplo, podrían moverse por toda la región para buscar que parte les gusta para el trabajo o la aventura, además de poder viajar más lejos a nuevos destinos sin tener que gestionar visas varios meses antes del viaje.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page