• Creimerman Product Team

Argentina: El lugar perfecto para subcontratar a un contable para ayudar a tu empresa


Un servicio cada vez más popular en Latinoamérica es la subcontratación, y mientras recién investigamos un poquito sobre el nearshoring en uno de nuestros artículos, hoy parece una buena oportunidad para explorar a un servicio específico, lo cual es la subcontratación de los servicios contables a Argentina. Es muy difícil olvidar una oportunidad la cual se presenta para un servicio de alta calidad con un precio más bajo que lo que encontrarás en tu propio país. Sin embargo, debido a la pandemia, los efectos negativos sobre la economía mundial, que se extienden más allá del control de las empresas, hacen que Argentina y su estatus como jugador a nivel global con respecto a la subcontratación representan una oportunidad para ampliar las operaciones de su empresa a otro país.

En el artículo de hoy, mientras tenemos un enfoque principal en el papel de Argentina con respecto a la subcontratación de los servicios contables, también será importante proveer un poquito de contexto para definir unas definiciones claves. Después, podemos explicar por qué Argentina es el lugar perfecto para las operaciones en el extranjero de tu empresa además de algunos otros beneficios asociados con la subcontratación de dichos servicios. Esperamos que, tras vincular toda la información, puedas tomar una decisión informada con respecto a los próximos pasos de su camino hacia la subcontratación en Latinoamérica.

¿Qué es la subcontratación? La manera en que opera cada empresa depende de su tamaño y el mercado donde se encuentren. Sin embargo, una cosa que tienen en común es la necesidad de estar sostenible con respecto al dinero y para compensar los gastos grandes con alternativas, y acá introducimos el tema de la subcontratación. El acto de contratar a otras empresas especialistas en el extranjero, las cuales suelen ser más baratas, pero sin comprometer la calidad del trabajo, soluciona los problemas anteriores y también introduce otros beneficios. Debido a nuestro tema de la subcontratación de los servicios contables, algunas operaciones cubiertas por este término incluyen: la contabilidad (la facturación, la nómina salarial, etcétera.) y la contabilidad administrativa.

Con estos términos entendidos, ahora podemos avanzar a la investigación de las razones las cuales hacen que Argentina se vea uno de los mejores destinos para la subcontratación de los servicios contables en la región. Por favor vea abajo algunos aspectos claves y los beneficios que apoyan a esta idea:

Conocimiento del inglés: El sector de los servicios en Argentina está lleno de angloparlantes, lo cual elimina las barreras de lengua y al mismo tiempo aumenta la estabilidad de los flujos de comunicación entre el país de origen y Argentina. Es claro que la nación tiene varios beneficios adicionales como resultado de los iniciales factores atrayentes, y, con respecto a la contabilidad, la claridad es esencial, porque los números forman una parte clave de la operación consistente de una empresa. El conocimiento del inglés también lleva a una capacidad para cada empleo de la empresa principal a viajar o tener llamadas con la firma subcontratada de los servicios contables para discutir estrategias y planes, lo cual refuerza el hecho de que Argentina es una opción ideal.

Diferencia horaria: Para seguir con la idea anterior, es importante analizar la diferencia horaria entre los Estados Unidos, el Reino Unido, y Argentina, donde, por ejemplo, Nueva York se encuentra una hora más adelante que Argentina y la diferencia entre Londres y Buenos Aires está entre 3 y 4 horas más, la cual depende de la temporada. Esto hace que la nación latinoamericana parece muy atractiva para empresas extranjeras porque cualquier problema o solicitud no se retrasaría y también facilita el potencial de mantener los mismos niveles altos de productividad que esperarán encontrar si todos los empleos estuvieran en la misma oficina. El tema subyacente de la comunicación también se vincula con la diferencia horaria, porque cuando la diferencia se ve muy pequeña, es más fácil organizar las reuniones urgentes para el mismo día laboral porque los horarios parecidos permitirían la comunicación rápida entre cada parte del departamento de contabilidad.

Otro beneficio asociado con la subcontratación de los servicios contables a Argentina es el costo. Mientras no tenemos una sección específica para este tema, es debido al hecho de que viene como una ventaja extra a la subcontratación en general. Suele ser que, a lo largo del mundo, las empresas de contabilidad cobran una tasa mensual, la cual permite a las empresas controlar sus fondos, especialmente tras la pandemia. Si vemos esa idea en conjunción con los otros beneficios de Argentina, parece que la nación es el próximo paso perfecto al extranjero para tu empresa este año.

Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

6 views