• Creimerman Product Team

Uruguay: por qué debería considerar abrir una cuenta bancaria si es elegible


La segunda más pequeña de todas las naciones de América Latina, Uruguay, se destaca por ser un pionero mundial en numerosos sectores, como legalizar el cannabis, competir con sus vecinos más grandes y convertirse en pionero de otros países de diferentes continentes. Esto es importante porque, en términos de inmigración, los países que tienen presencia global se destacan entre los inversores y expatriados como perspectivas atractivas para una segunda ciudadanía y corporaciones en el extranjero. En el mundo globalizado del que todos formamos parte, la curva de desarrollo de una nación es el factor clave para entender el valor potencial de una inversión allí, y como ya hemos establecido que Uruguay está por delante del resto de la manada, en la mayoría de las áreas, usaremos el artículo de hoy para explorar otro aspecto clave de la inversión en un país extranjero. Específicamente las cuentas bancarias, como criterios de elegibilidad y otros beneficios, son factores determinantes de empuje o atracción, además de ser vitales para mantener la tranquilidad en sus empresas transfronterizas.


Un buen punto de partida es siempre la letra pequeña, es decir, debajo de todos los beneficios y posibilidades que conlleva una cuenta bancaria uruguaya, que efectivamente se beneficia de ellos. En otras palabras, quién puede abrir una cuenta y cuáles son los documentos necesarios. A continuación encontrará una lista de estos:

  1. Cédula de identidad (copia del pasaporte)

  2. Comprobante de domicilio en Uruguay

  3. Carta de referencia


En realidad, esta es una lista corta, lo que hace que la perspectiva de la banca extranjera en Uruguay sea una idea más atractiva, reforzada por el hecho de que puede realizar sus depósitos en euros, dólares estadounidenses y también en la moneda local, creando un lugar seguro en el extranjero para su moneda que no desea convertir. No solo esto, sino el hecho de que prácticamente cualquier ciudadano extranjero puede postularse, la falta de barreras se hace evidente. Sin embargo, al igual que con toda inversión o transacción en otro país, las tarifas ocultas a menudo se hacen evidentes y, a partir de 2016, si tiene una cuenta en el Banco República de Uruguay y en cualquier momento debe depositar más de:


  1. 10.000 dólares

  2. 10.000 €

  3. 350.000 Peso uruguayo


Habrá una tarifa de dos milésimas de lo que haya depositado en su cuenta. Este es un número pequeño, pero vale la pena conocerlo de antemano para evitar sorpresas desagradables, así como también para ser útil al realizar grandes depósitos en los que la tarifa equivaldría a un número mayor. Si cree que la información anterior le ha proporcionado suficiente información contextual para sentirse intrigado en cuanto a sus posibilidades bancarias en Uruguay, tal vez la siguiente sección le sirva como todo el refuerzo necesario. Los beneficios, una de las listas más importantes al sopesar sus opciones para una cuenta bancaria en el extranjero, por lo que a continuación encontrará algunas de las principales ventajas de los bancos uruguayos y el sistema bancario sobre otras naciones de la región y el panorama global más amplio:


  1. La falta de barreras dentro de las transacciones hace que el proceso sea eficiente y rápido.