top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Residencia Permanente en Estados Unidos: Cómo obtener una Green Card.


La residencia permanente es el estatus que se les concede a los inmigrantes para vivir y trabajar en Estados Unidos de forma continua.


Cuales son las diferentes formas de obtener una residencia permanente en los Estados Unidos:


1. Familiar


La manera más habitual para las personas conseguir la residencia permanente es por solicitud de un familiar que sea ciudadano americano o que tenga residencia permanente, por supuesto, estas solicitudes tienen sus limitantes, por ejemplo, no es posible realizar la solicitud para un primo.

El matrimonio debe ser válido según las leyes del país donde se llevó a cabo, de esta forma, y dependiendo del país y sus leyes, la ley aplica para matrimonios entre personas del mismo sexo.


2. Lotería


Anualmente, aunque la nueva administración pretende realizar ciertos cambios, o incluso abolir esta práctica, el gobierno americano otorga 50.000 visas de inmigrantes en la lotería de la diversidad. Es un sorteo gratuito en el que las personas se pueden registrar, y si pasan algunos requisitos, podrán participar.


3. Autopratocinio


Las personas con habilidades extraordinarias en Artes, Ciencias, Deportes, Educación o Negocios pueden aplicar a la visa EB-1, y lo pueden hacer de forma independiente, las exigencias para que estas solicitudes sean admitidas tienen estándares supremamente altos, como ser ganadores de medallas olímpicas o de premios nobel.


4. Patrocinio


Cuando se tiene una oferta de trabajo de una empresa o una institución americana se puede obtener la residencia permanente para un empleado extranjero.

Lo necesario para tener en cuenta, es que se necesita ser profesional, tener habilidades excepcionales, tener maestrías, doctorados, tener cinco años de experiencia laboral con excelente record, estudios prácticos de dos años, o experiencias de dos años.

Incluso puede aplicar para trabajadores sin estudios universitarios siempre y cuando no existan trabajadores disponibles para ese empleo en Estados Unidos.


5. Inversión


Para los inversionistas que pretenden obtener la residencia permanente existe la visa EB-5, en la cual, dependiendo de múltiples variables, por medio de invertir entre $500.000 a $1.000.000 de dólares.

Debe tenerse en cuenta que no cualquier inversión califica para aplicar a este visado, así que es necesario la asesoría de un profesional en el tema.

También por vivir mucho tiempo en Estados Unidos. Las personas que vivan en territorio americano desde el primero de Enero de 1972 y lo puedan demostrar tienen derecho a la residencia permanente.


6. Juzgado


Un juez de inmigración puede sentenciar que un extranjero en caso de deportación pueda permanecer en territorio americano, ajustando el estatus del mismo y otorgando la Green Card.


7. Especiales


Algunas personas por su profesión se catalogan de forma diferente, y para ellas existe la visa EB-4, personas como funcionarios religiosos, médicos, trabajadores de organizaciones internacionales, periodistas y algunas personas que han aportado al gobierno americano como traductores afganos e iraquíes y otros.

41 views
bottom of page