top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Residencia permanente en Ecuador: Cómo obtener esta visa especial.

En primer lugar, la residencia permanente se refiere al estado de residente de una persona en un país del que no es ciudadano. En este caso, es el estatus que se les otorga a los inmigrantes para vivir y trabajar en Ecuador.


En segundo lugar, las razones que pueden animarlo a residir en este país sudamericano son la amabilidad de los habitantes, las grandes oportunidades laborales, la calidad de la salud, los precios convenientes de los servicios básicos que hacen que el país ofrezca una gran calidad de vida a un precio razonable, entre otras causas.


¿Cuáles son las diferentes formas de obtener una visa de residencia permanente en Ecuador?


1. Visa de residencia permanente por segundo grado de consanguinidad o afinidad.


Es la autorización que otorga el Estado ecuatoriano a los extranjeros que pretendan radicarse en el país para realizar actividades legales y que acrediten ser familiares dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad de un ciudadano ecuatoriano o extranjero con residencia permanente en Ecuador.


2. Visa de residencia permanente para menor o persona con discapacidad.


Se otorga a menores extranjeros o personas con discapacidad que dependan de una persona ecuatoriana o extranjera que tenga residencia permanente y que pretenda establecerse en el país.


3. Acuerdos de visa de residencia permanente.


El Estado ecuatoriano lo entrega a los extranjeros que pretenden instalarse en el país para realizar actividades legales y que acrediten que son parte de un convenio.


4. Visa de residencia permanente del MERCOSUR.


Se otorga a los extranjeros de los Estados Parte del Acuerdo de Residencia del Mercosur que pretendan establecerse en el país para realizar actividades legales con estatus migratorio regular.


5. Visa de residencia permanente por matrimonio.


En este caso se deberá acreditar un vínculo matrimonial con un ecuatoriano o extranjero que cuente con visa indefinida y que pretenda establecerse en el país y realizar actividades legales.


6. Visa de residencia permanente de UNASUR


Aquí, la residencia permanente está dirigida a todos los extranjeros de América del Sur, excepto a los colombianos, que ingresan al país con la intención de establecer actividades legales con un estatus migratorio regular.


Como se puede observar, hay variedad de oportunidades para conseguir este tipo de residencia a fin de establecerse en un lugar óptimo como lo es este país Sudamericano.


33 views
bottom of page