• Creimerman Product Team

Residencia en EAU: Visa para vivir en Dubai como inversionista o emprendedor.


Beneficios de vivir en Dubái (EAU)


Los individuos que eligen obtener su residencia en Dubái podrán disfrutar de un gran clima y de un estilo de vida único y cosmopolita. Por lo tanto, Dubái es el emirato más popular cuando se trata de residir en los EAU.


Más de la mitad del año, Dubái goza de temperaturas de unos 25 °C durante el día, con temperaturas altas en verano.


Hay ciertas ventajas claves que hacen de Dubái una buena opción para reubicarse. Sus desarrollos residenciales ofrecen a los posibles compradores una gran cantidad de opciones a elegir entre las más tranquilas y las más cosmopolitas. Con sus desarrollos en la isla artificial frente a la costa y otros que incluyen el edificio más alto del mundo, en Dubái se pueden encontrar proyectos inmobiliarios únicos.


Visas y permisos de residencia para los EAU


Con excepción de los ciudadanos de Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y Arabia Saudita (que junto con los EAU forman el Consejo de Cooperación del Golfo), todos los visitantes de los EAU necesitan obtener una visa para entrar al país. Los ciudadanos de Canadá, el Área Económica Europea, Suiza, Estados Unidos y algunas otras jurisdicciones no necesitan hacer trámites de visado con antelación, ya que pueden obtener una visa de turista por 30 días a su llegada. Este período de 30 días se puede extender por otros 30 días con un cargo adicional.


Los ciudadanos de otras jurisdicciones deben verificar cuidadosamente antes de viajar a los EAU si necesitan obtener una visa por adelantado, y qué tipo de visa sería la mejor en las circunstancias en que se encuentre. Los originarios de otros países, aparte de los mencionados anteriormente, no pueden obtener una visa a su llegada.


Residencia a través de la adquisición de una propiedad en Dubái


Otra forma de conseguir una visa de residencia en Dubái es comprando una propiedad. La manera de obtener una residencia a través de este medio es comprando un título de propiedad sin ningún gravamen de por lo menos un 1 millón AED (Cerca de 275.000 USD).


Una visa de residencia obtenida de esta manera tiene un tiempo de validez de 2 años y no otorga el derecho a trabajar en el Emirato. Sin embargo, la ventaja principal de esta opción es que los propietarios no están obligados a registrar una empresa en Dubái.


Residencia a través del registro de una empresa en Dubái


La forma más popular de obtener una residencia en Dubái es registrando una empresa en el Emirato o en una de las muchas zonas francas que operan en los EAU. Si la apertura de una empresa en tierra implica el patrocinio del socio local, el registro de una empresa en la zona franca de los EAU proporciona la plena propiedad de la empresa. Este tipo de visa residencial permite a ciudadanos extranjeros ser accionistas en una empresa local y también contratar empleados dependiendo del tamaño del espacio de la oficina que arriendan, el cual debe estar dentro de las instalaciones de la zona franca.


La validez de una visa de propietario/inversionista obtenida por la incorporación de una empresa en los EAU es de tres años y puede ser renovada al expirar, siempre y cuando la empresa se mantenga en buen estado.


Residencia a través de inversionista-empresario (visa de Oro de los EAU)


A partir de 2019, es posible obtener un permiso de residencia en los EAU, válido por diez años, si se realiza una inversión de al menos 10 millones de AED (cerca de 2.750.000 USD) en la jurisdicción. La inversión o inversiones deben conservarse por lo menos tres años. Esta inversión se puede realizar de las siguientes formas:


-Invertir en un fondo de inversión en los EAU

-Establecer una empresa en los EAU con un capital de por lo menos 10 millones de AED o hacer una inversión en un negocio o sociedad existente, siempre y cuando la participación tenga un valor de por lo menos 10 millones de AED.

12 views

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.