top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Requisitos para obtener Visa o Residencia de Trabajo en Colombia



Para obtener Visa tipo M de trabajador en Colombia son necesarios algunos requisitos. La visa de trabajo es una autorización que se le concede a un extranjero para ingresar, permanecer y realizar alguna actividad en Colombia. Es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A todo ciudadano nacional o extranjero que establezca una relación laboral en Colombia, se le aplican las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo que regula las normas del derecho individual del trabajo de carácter particular y las del derecho colectivo del trabajo, oficiales y particulares, y que rige en todo el territorio de la República.

La aplicación se hace vía internet y requiere los siguientes documentos:

  1. Presentar diligenciado el formato resumen de contrato. Nota: La autoridad de visa podrá exigir la presentación del contrato original cuando la información registrada en el formato resumen de contrato no sea suficiente, presente inconsistencia o requiera aclaración.

  2. Carta de motivación del empleador.

  3. Extractos bancarios del empleador correspondientes a los seis meses previos a la solicitud. Cuando el empleador sea una persona jurídica deberá demostrar ingresos promedio mensuales de cien salarios mínimos mensuales legales vigentes. En caso de persona natural, deberá demostrar ingresos promedio mensuales de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Luego completar el formulario de la Visa, se deberá abonar la misma. El plazo de otorgamiento varía según la cantidad de documentación presentada. Una vez aprobada la Visa será enviada al correo, pero luego se deberá estampar en el Pasaporte en una oficina en Bogotá. Una vez obtenido el estampado, se procede a la atención Migratoria para conseguir la cedula extranjera ya que es obligatoria contar con la misma.

21 views
bottom of page