• Creimerman Product Team

Real Estate en Argentina: 6 razones para invertir en Bienes Raíces.



Real Estate significa ‘bienes raíces’ o ‘propiedad inmobiliaria’. La expresión se utiliza en los lugares de habla inglesa para referirse al mercado inmobiliario. El concepto se usa de manera genérica para hablar tanto de alquileres como de índices, construcción o mercado de viviendas nuevas.

Hoy en día, muchas personas buscan invertir su dinero en bienes raíces, debido a que casi siempre es una inversión segura y que no requiere mucho esfuerzo. Una de las razones por las que se adquiere una propiedad es para rentarla, o esperar a que su precio aumente y pronto lograr venderla. O bien, remodelar un inmueble o edificar sobre un terreno para de igual manera venderlo o rentarlo.

Seis (6) razones para invertir en Real Estate en Argentina:

1. Para asegurar una jubilación exitosa. la jubilación que ofrece el gobierno no es suficiente para cubrir todas nuestras necesidades, así que la mejor opción es invertir en una propiedad para obtener ingresos adicionales gracias al valor de la renta mensual.

2. Es más conveniente que ahorrar, ya que la tasa de interés en una cuenta de ahorro puede no ser muy alta y depende de la situación económica nacional.

3. Es menos riesgoso que invertir en acciones en la bolsa, o en metales como el oro o la plata, ya que a diferencia de éstas, el valor de un inmueble no cambia drásticamente, si no que siempre va aumentando con el tiempo.

4. Las monedas locales pueden valer menos en tiempos de crisis, sin embargo, las propiedades se valorizan en dólares.

5. Se pueden aprovechar precios de remate hasta en un 50% de su valor. Esto sucede cuando la propiedad queda en garantía de algún préstamo bancario, que al no ser cubierto en su totalidad, la propiedad se embarga y el banco para recuperar su inversión remata el inmueble.

6. No se necesita ser un experto inmobiliario. Sin embargo, es aconsejable asistir con un asesor profesional. De esta manera se pueden evitar problemas por no conocer ciertos aspectos legales y/o notariales, entre otros factores que de no considerarse se puede situar en riesgo la inversión. También, un asesor le puede ayudar a sacarle el mejor provecho a su propiedad, capacitándolo para tener un flujo de efectivo libre de impuestos, así como reduciendo impuestos de otras fuentes de ingreso.


Las políticas económicas impulsadas en los primeros meses del presente Gobierno están dinamizando el mercado del Real Estate, dandole mas resguardo y previsibilidad, empezando a admitir una visión a mediano y largo plazo. Estas medidas macroeconómicas están fomentando la inversión. El clima es bueno para la inversión y la adquisición de propiedades. El escenario presente plantea una revalorización a futuro interesante y con un peligro bajo, dado la previsibilidad que el mercado está adquiriendo. Las proyecciones son muy alentadoras. Las expectativas, desde el empresariado y la inversión privada es muy optimista.


El sector inmobiliario permite generar operaciones de volumen en activos físicos y palpables. A su vez los precios de adquisición son realmente muy atractivos, dado que se observa un retraso de comparables en la región.

El ingreso de divisas que se dará para las distintas industrias empieza a motorizar la construcción y portenciará el lanzamiento de nuevos productos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las principales ciudades del país.

El mercado premium está competitivo en comparación con otras ciudades de América Latina, y esto genera que fondos de inversión estén interesados en sumar metros cuadrados en zonas tales como Puerto Madero y el casco histórico en el segmento de oficinas.

16 views

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.