top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Perú: Cómo una inversión podría abrirte el camino hacia su pasaporte




Para aquellos de ustedes que quieren otro pasaporte, la nueva ola de programas de ciudadanía por inversión se ve muy atrayente. Sin embargo, con tantas opciones, la confusión es inevitable. Por eso, tener conocimiento de las maneras en que cada programa puede beneficiarse debería ayudarse a tomar la decisión y hoy investigaremos Perú, ¡una de las mejores opciones en Latinoamérica!


Perú está ubicado en la parte occidental de la región, tiene fronteras con Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y Ecuador, lo cual significa que nunca se encuentran lejos de otra locación para explorar. La nación tiene una costa al lado del Océano Pacifico, además de montañas y selva, esa diversidad facilita un clima idílico con un paisaje sin límites para aventuras.


Prácticamente, Perú otorga una residencia llamada la residencia inversionista, y significa que su inversión debe estar en una empresa para crear un ambiente beneficioso y mutuo donde pueden vivir durante su viaje hacia la ciudadanía peruana y la población local recibe los beneficios del servicio que traen ustedes allá.



¿Cómo la solicito?


Desde marzo de 2017, la ley dice que cualquiera que opte por ese camino hacia la ciudadanía tiene que invertir el equivalente de 500.000 soles peruanos (más o menos US$130.000) en una empresa ya establecida o establecer una nueva con la misma cantidad de dinero.


No hay restricciones con respecto a las nacionalidades que pueden solicitar esa residencia, lo cual permite que cada uno de ustedes puedan hacerlo, un prospecto emocionante en un mundo donde las restricciones dictaban el movimiento de todo el año pasado. El dinero que invierten tiene que estar transferido desde tu propia cuenta bancaria y no sería una sorpresa si las autoridades les piden un plan de negocios, la verificación es importante y Perú no se ve una excepción.


Con respecto a los documentos, tendrás que mostrar una copia o fotocopia notariada de la prueba de inversión, su pasaporte, sus buenos antecedentes penales además de un estudio de viabilidad si buscan invertir en una empresa recién establecida o un plan de negocios si buscan crear una empresa nueva. También es posible que tengan que entregar una carta de compromiso para la contratación de 5 personas locales en su empresa para desarrollar esa relación mutua que mencionamos hace un ratito.



¿Cuánto tiempo tardará antes de recibir mi pasaporte?


Si cumplen con los requisitos anteriores, su visa inversionista de un año será renovable, y la ciudadanía peruana estará disponible después de sólo dos años de vivir en el país. Es posible que quieran saber, ¿por qué es útil saber eso? Bueno, la ciudadanía puede ser un proceso muy largo, hasta cinco años en algunas naciones, por eso tener una opción donde el tiempo antes de la naturalización es menos de una mitad parece muy atrayente, ¡y ahorra tiempo también!


Además, legalmente, un año en Perú es de 183 días, entonces para aquellos que no quieren reubicarse totalmente, esa opción podría ser perfecta. Cuando reciben el pasaporte, tendrán acceso sin visa a 138 países, incluso de la UE, otro incentivo si se encuentran inversores de un país donde su pasaporte tiene restricciones para viajes al extranjero.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo podés encontrar un enlace para organizar una consultación gratis de quince minutos para hablar más sobre tus oportunidades.

Además, si querés estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page