top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Perú: Cómo la inversión en propiedades inmobiliarias podría ser la decisión ideal para 2022


realstate investment,inversionrealstate


Para seguir con nuestro tema de la semana, Perú, cualquiera con ganas de obtener la residencia o abrir una cuenta bancaria, como ya mencionamos en los otros artículos, ¡necesitará un lugar para dormir! No hay que preocuparse, hoy compartiremos el proceso de invertir en propiedades inmobiliarias para extranjeros en Perú, uno de los países más emocionantes para la inversión en Latinoamérica.


Perú está ubicado en la parte occidental de la región, tiene fronteras con Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y Ecuador, lo cual significa que nunca se encuentran lejos de otra locación para explorar. La nación tiene una costa al lado del Océano Pacifico, además de montañas y selva, esa diversidad facilita un clima idílico con un paisaje sin límites para aventuras.



¿Cuáles son los pasos?


Bueno, acá vemos las diferencias entre los procesos de países europeos o los Estados Unidos. ¿Por qué? Para empezar, el mercado de propiedades inmobiliarias peruano se ve lleno de compras en efectivo, especialmente en el caso de los extranjeros donde la otorgación de un préstamo bancario es más difícil que en su país de origen. Sin embargo, si son potenciales inversores, comprar un domicilio con efectivo significa que adquieren el activo en total y pueden evitar el uso del banco como intermediario.


Debemos tomar en cuenta que el uso del efectivo así no es algo para hacer sin pensarlo muy bien, y, como inversor, es claro que quieren que su capital sea seguro. Por eso, se recomienda que tengan representación de un agente o abogado de una agencia inmobiliaria, la cual tiene un costo adicional, pero les permite tener confianza de que el proceso será lo más sencillo posible.


Algo más que hay que subrayar tiene que ver con las reservas porque, así como los Estados Unidos, todavía son un requisito en Perú. Sin embargo, si el inversor no puede completar la compra antes de la fecha acordada, el dinero está perdido, ¡algo muy importante porque nadie quiere perderlo! Por otro lado, si la persona o entidad que les vende la propiedad decide no continuar con el proceso después de pagar la reserva, les debe una cantidad doble de la que pagaron. Lo que significa es que las diferencias entre las culturas inmobiliarias del mundo son muy prevalentes y hace que tener conocimiento del país donde quieren invertir es cada vez más importante.



¿Hay incentivos asociados con una inversión así?


¡Sí! Lo más grande se vincula con los impuestos y una serie de leyes establecidas durante la pandemia, las cuales se renovaron la fecha final para el 31 de diciembre de 2022. Los contribuyentes pueden aplazar sus impuestos sobre el patrimonio y transferirlos a un fondo. Esto significa que hay una exención de dichos impuestos para inversores durante la transferencia de la titularidad de las propiedades inmobiliarias como contribuciones y promueve la inversión en Perú.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo podés encontrar un enlace para organizar una consulta gratis de quince minutos para hablar más sobre tus oportunidades.


Además, si querés estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page