top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

México: Por qué el sector tecnológico podría ser la mejor opción para inversores extranjeros


El artículo para hoy simboliza el comienzo de una semana nueva, y también será un tema diferente para nuestro blog. La tecnología y los servicios asociados con ella se encuentran en el foco del contenido que tenemos para compartir con ustedes durante los próximos cuatro días, y en el día de hoy empezáramos con el sector tecnológico mexicano, específicamente, como las oportunidades siguen apareciendo, y por qué hacen que la inversión en la nación latinoamericana sea tan atrayente. Tras la pandemia, el impacto económico, lo cual vieron las comunidades de cualquier talla por todo el mundo, llevó a dudas con respecto al potencial para la recuperación rápida en los mercados debido a una demanda reducida e inflación en la mayoría de las industrias globales. Sin embargo, la tecnología evoluciona cada día, y con un mercado tan dinámico como este, siempre hay espacio para adelantar e innovar para que la demanda sea exponencial al desarrollo. La historia se ve la misma en México, y para entenderla la mejor posible, investigaremos los números para el contexto y después compartiremos unos ejemplos para mostrar el potencial para las inversiones allí.


Una cifra que representa la escala de la industria tecnológica en México es que la nación es el exportador tercer más grande de IT no en la región, sino en el mundo. Esto demuestra inmediatamente que, para vos y otros potenciales inversores, que México es un jugador a nivel mundial en este mercado, y con un valor total de unos US$21 mil millones para las exportaciones, es cierto que es un mercado prometedor. Es posible que quieras saber por qué la inversión en un mercado ya establecido como este es tan intrigante, y para contestar esa preguntar hay que hacer referencia a nuestra palabra clave de ‘innovación’. La innovación simboliza el dinamismo de la industria, y, por lo tanto, es el desarrollo continuo de las oportunidades para la inversión. Podemos vincular esa idea con la estadística de que un 72% de la población los niños mayores de 6 años tienen una conexión al internet, lo cual representa un 84,1 millones de personas y significa que la diversidad de los requisitos de cada persona solo va en aumento, y la necesidad para la inversión extranjera para facilitar el crecimiento de los start-ups y los subsectores de la tecnología aumentará también.


Tenemos algunos ejemplos de los start-ups mexicanos que se centran en el desarrollo tecnológico e innovador. El primer ejemplo se llama Jüsto, una plataforma donde el usuario puede pedir comestibles y recibirlos más tarde en el mismo día. Plataformas así ya existen en los Estados Unidos y Europa, por eso es probable que ya conozcas que cada una tiene su propia manera de operar y sus propios servicios personalizados para sus clientes, por ejemplo, la manera de entregar los pedidos o donde buscan los productos. Por lo tanto, Jüsto se presenta como una opción con potencial en el mercado mexicano, especialmente durante la pandemia del COVID-19 cuando los pedidos en línea vieron un auge, y por ofrecer la entrega al mismo día, demuestran el potencial que tienen sin limites para crecer.


Un ejemplo alternativo de la industria tecnológica se llama Conekta, donde los negocios y sus clientes pueden conectar para hacer transferencias de capital por varias maneras, por ejemplo, una tarjeta de débito o crédito o otro bolsillo digital. A pesar de ser un servicio diferente, la demanda es la misma tras la pandemia porque la banca digital se ve más popular y las reuniones físicas son una cosa del pasado, por eso, los flujos de capital seguros son cada vez más importantes. La empresa tiene un énfasis en sus clientes y también una vista a largo plazo, lo cual se presenta un ambiente interesante para inversores porque la visión hacia el futuro insinúa un potencial para crecimiento a nivel local, regional e internacional. ¿Tal vez los start-ups tecnológicos mexicanos valdrán la pena considerar para la inversión este año?


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

2 views
bottom of page