top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

México: Como podrías obtener la residencia por una inversión en propiedades inmobiliarias


real state mexico


El tema para hoy también se centrará en la residencia por inversión en Latinoamérica, y con respecto a nuestro artículo para ayer sobre la inversión empresarial, hoy queremos investigar una perspectiva alternativa.

Es importante destacar que mientras la residencia por inversión es asequible para todos, no es decir que es la mejor opción para cada potencial expatriado, y es por eso por lo que la información que compartimos hoy debería formar parte de tu etapa de investigación con respecto al proceso de la reubicación.


Ahora podemos avanzar con el tema de hoy, específicamente, la inversión en propiedades inmobiliarias en México, desde los requisitos y pasos hasta los beneficios asociados con un proceso así. Esto se ve muy interesante porque dentro de la idea de la reubicación, la compra de una propiedad inmobiliaria es esencial. Por eso, a través de este proceso, es posible que la inversión se convirtiera en la compra de tu nueva casa también y, en efecto, hacerse un proceso con mucho menos estrés.


Aunque ya mencionamos esto en varios artículos para nuestro blog, el contexto todavía se ve una parte clave de cualquier inversión grande y transfronteriza. Por eso, una residencia es un permiso oficial otorgado a alguien de otra nacionalidad que le permite vivir y trabajar por una duración estipulada, en este caso, en México.

Residencia puede ser temporal o permanente, y la diferencia entre los dos es que la primera se refiere a un periodo corto y la segunda es valido permanentemente y significa que podría quedarse indefinidamente y luego solicitar ciudadanía después del periodo requerido si desea esta. Los programas como este fueron introducidos hace unas décadas y son cada vez más populares entre las comunidades de expatriados, lo cual hace la información siguiente más importante.



Requisitos


- Una inversión en propiedades inmobiliarias de valor equivalente a unos 2.804.000

pesos mexicanos (~US$141.000)


- Escritura publica con la firma del Jefe de Juramentos para probar la inversión


- Copia de tu pasaporte y la foto


- Estado de cuenta


- Prueba de dirección


-Hacer el pago para tramitar la visa


- Llenar el formulario de solicitud


Para que todo sea claro, es importante vincular estos documentos a los pasos del proceso, donde hay dos partes de la solicitud. Necesitarás algunos de los documentos para la primera parte, y los demás para la otra parte. Por favor vea abajo como funcionan ambos pasos:


1. Entrevista con el Consular mexicano en tu país de origen


2. Viajar a México para la última entrevista y CANJE en el Instituto Nacional de

Migraciones (Ahora la copia de tu pasaporte y visa, prueba de dirección y fotografías

de identificación se ven útiles)



¿Por qué México?


El proceso dura 3 meses y es una de las opciones más rápidas, sin embargo, los beneficios van más allá de la duración. Además de esto, estas permitido la doble ciudadanía con ese programa, lo cual muestra el potencial para aquellos con ganas de, eventualmente, obtener la ciudadanía mexicana.


La idea anterior es muy importante porque la mayoría de los inversores buscan una ruta hacia la naturalización tras su inversión, y esto es posible en México porque en cuanto hayas vivido en el país latinoamericano por cuatro años de manera constante, por ejemplo, cuatro años como un residente temporal y después un año como un residente permanente (podrías solicitar esa visa después de cuatro años como un residente temporal), la puerta a la ciudadanía se abrirá. ¡Este beneficio se ve muy atrayente debido al desarrollo rápido que toma lugar en la economía allí!


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo podés encontrar un enlace para organizar una consultación gratis de quince minutos para hablar más sobre tus oportunidades.

Además, si querés estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page