top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

LATAM: Por qué la inversión en el sector tecnológico es importante este año


Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, unos ejemplos de la tecnología que ahora asociamos con la vida cotidiana. Hoy en día, nuestro mundo y conexiones virtuales son tan importantes que las que tenemos en nuestros ambientes laborales y personales. Todo el mundo está en el proceso de ver los impactos de la pandemia sobre la vida y las circunstancias normales, sin embargo, la tecnología se ve una cosa que todos tenemos en común, y hoy más que nunca. En Latinoamérica, las oportunidades tecnológicas son varias, y la región se convirtió en un lugar único para los potenciales beneficios que vienen con la inversión en el sector allí, y, con unas proyecciones de un aumento de un 7,7% en la inversión tecnología este año, parece que no hay un mejor tiempo que ahora para involucrarse en el auge.


¿Por qué Latinoamérica?


Las Naciones Unidas estiman que la región podría ver una perdida de 8,5 millones de puestos de trabajo debido a la pandemia, de lo cual la mayoría de la cifra habla de personas que trabajan en ambientes laborales donde la pandemia hizo que la actividad normal estuviera afectada. Sin embargo, esta amenaza del desempleo estimuló niveles de desarrollo tecnológico en varias empresas para innovar y poner distancia entre ellos y los ambientes tradicionales del trabajo, lo cual protegió puestos de trabajo además de servir como una actualización de sus sistemas y hacer que la región se vea un líder con respecto a las nuevas tecnologías. Si querés invertir, un sector en desarrollo rápido así en una región como Latinoamérica tras la pandemia parece un buen punto de partida.


¿Cuáles son los beneficios específicos de la región?


Según ‘Mondato’, la producción tecnológica latinoamericana empezó a aumentar en el año 2019 cuando 7 empresas unicornios emergieron como resultado de la inversión extranjera. Estas empresas emergentes que ahora tienen un valor de unos US$1 mil millones de dólares presentan un beneficio de la región, que aquellos inversores que invirtieron en esas empresas en 2019 habrían visto buenos rendimientos. Con una expansión del mercado ya mencionado, es posible que la situación se repitiere, ¿querés formar parte esta vez?


Incentivos fiscales


Otra cosa para mencionar es que si querés invertir en la tecnología a través de crear tu propia empresa, hay varias incentivas por todas partes de Latinoamérica para promover esa opción. Un ejemplo atrayente de esto es Colombia, donde las empresas emergentes tecnológicas pueden obtener una exención fiscal para ingresos de un 100%. Si esto te da ganas de saber más, también podría ser que el EFIDT (Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología) en México te interesaría. Es un programa para atraer la inversión extranjera, con la oferta de crédito fiscal, lo cual puede ser utilizado para bajar el precio de los impuestos sobre la renta para una duración de 10 años.



Por eso, cuando tenemos en cuenta las ofertas anteriores y los potenciales rendimientos de la inversión, tal vez hay esperanza para el sector en un futuro cercano tras los problemas económicos debido a la pandemia, especialmente con las exenciones fiscales que hacen que cuente cada centavo en un clima económico difícil para la mayoría de nosotros.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

21 views
bottom of page