top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

LATAM: Cómo la inversión en educación podría volverse valiosa en la región este año


La educación se presenta de muchas formas, y en el futuro cercano, sin duda, habrá muchas más que se materializarán. Tradicionalmente, las bases de la educación son la enseñanza y el aprendizaje, y es una experiencia de beneficio mutuo. Sin embargo, durante el curso de la pandemia, la tradición de alguna maneraha sido arrojada por la ventana. Si profundizamos en esta idea, la era digital parece ser un camino para el desarrollo y también para la inversión. La educación en línea existe desde hace un tiempo, pero siempre hay espacio para actividades más avanzadas como se vio durante el último año, cuando las instituciones de todo el mundo estuvieron cerradas durante períodos prolongados. En cuanto a la inversión en educación, es importante mencionar que cuando se utilizan los medios digitales y la tecnología en general, incurrir en costos es inevitable, sin embargo, no tienen por qué ser vistos como algo negativo. En cambio, pueden transformarse en inversiones positivas con rendimientos igualmente positivos. En el artículo de hoy, desglosaremos esta forma de inversión en tres categorías, conectividad, educación digital y cursos en línea, ya que si está buscando diversificar su cartera con activos educativos, las inversiones para el futuro parecen superar a otras ganancias a corto plazo.


América Latina es una región del mundo donde las ideas mencionadas anteriormente parecen más aplicables, hasta el rápido desarrollo en el sector tecnológico que ya se está produciendo. Argentina es ahora uno de los mayores exportadores de servicios informáticos del mundo, y no es casualidad que una región con una mayor estabilidad de Internet y la inversión extranjera se haya lanzado al escenario mundial. Las ideas que describiremos a continuación podrían ser la clave para el desarrollo futuro en lo que respecta a la inversión en educación digital en la región, y tal vez lo convenzan de que analice más a fondo sus opciones. Conectividad En una región donde el porcentaje de personas con acceso a Internet es del 58% de la población, es evidente que se necesita una mayor inversión y mejora. Puede que se esté preguntando; ¿Cómo se puede relacionar esto con la educación? Y simplemente, la conectividad brinda oportunidad, y sin ella, la educación comienza y termina en la institución donde se lleva a cabo. Si bien esto pudo haber pasado desapercibido en el pasado, la pandemia descubrió problemas fundamentales con respecto a la accesibilidad en todo el mundo tanto con la educación como con Internet, ya que el contacto cara a cara se detuvo temporalmente. La inversión en mejores enlaces de Internet en América Latina crea una base más sólida para el sistema educativo, lo que permite mejoras graduales en la conectividad, no solo mejorando la calidad de la educación recibida, sino también abriendo la educación a comunidades más aisladas.


Educación digital En el punto anterior, mencionamos la posibilidad de que la población se eduque mejor mediante la inversión en una mayor conectividad a Internet. Específicamente, la educación digital es el uso de medios digitales durante la enseñanza y el aprendizaje, y si está involucrado en el sector de la tecnología, los desarrollos en nuevos programas educativos innovadores se presentan como una gran oportunidad en la región. La pandemia ha elevado las proyecciones para el sector de la 'tecnología educativa' para 2025 en USD $ 63 mil millones, una corrección asombrosa a partir de la cual vale la pena investigar para averiguar de dónde provendrá este dinero. La Inteligencia Artificial indica potencial en este espacio de mercado, ya que la navegación de recursos se simplifica por las empresas de tecnología especializadas en IA que están dispuestas a invertir en el futuro de la educación, es inevitable que las proyecciones de ingresos aumenten, insinuando retornos positivos para quienes hicieron las inversiones también. Cursos Si bien hemos mencionado las inversiones específicas que están disponibles para aquellos de ustedes involucrados en el sector de la tecnología, existen otras opciones. Si usted es dueño de un negocio de cualquier tipo, la inversión en educación digital para sus empleados es la forma de cursos en línea que presenta una nueva perspectiva, la inversión en educación social. Es decir que, al realizar inversiones educativas en las personas en lugar de en tecnología con el fin de generar retornos, tiene el potencial de no solo diversificar la actividad dentro de las empresas, sino también brindar acceso a nuevas salidas educativas para el bien de la corporación como empresa. entero. Para poner un ejemplo del mundo real, en los Estados Unidos, si una empresa invierte USD $ 1,500 por año en recursos educativos de este tipo, en promedio, los márgenes de ganancia aumentaron alrededor de un 24% según ‘ProProfs’. Si está interesado ahora, si esta cifra se aplica en América Latina, donde la inversión en educación no es tan evidente, los retornos podrían ser aún mayores. Por lo tanto, si está interesado en obtener más información con respecto a sus opciones de inversión en educación, ¡contáctenos hoy! En Creimerman, nuestro equipo de ciudadanos globales se deleita en ayudar a nuestros clientes con sus empresas comerciales en todo el mundo, y nos encantaría convertirlo en el próximo.

bottom of page