top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

La visa para nómadas digitales de Brasil: Por qué es importante




Una de las pocas naciones de la región que no el español como su idioma oficial, Brasil, hablando portugués, y es la quinta nación más grande del mundo. Si es la selva amazónica, el río amazónico o las playas de la costa larga, Brasil tiene algo cualquier persona. Con los paisajes naturales de las ciudades expansivas como Río de Janeiro, Brasília o San Pablo cada parte del país juega su parte en la cultura brillante y divertida.


Si quieres pasar un rato en Brasil y eres un nómada digital, deberías leer más para descubrir tu segundo hogar.


Para nómadas digitales que quieren un cambio del ambiente de trabajo normal, el gobierno de Brasil recientemente anunció el programa de la visa de nómada digital. Hemos visto este concepto en otros países alrededor del mundo, empezando con Estonia en 2020.


Antes de seguir con el articulo de hoy, te recordamos que ante cualquier consulta acerca de este u otros temas que sean de tu interés, te recomendamos dejar tu consulta y nuestro equipo especializado podrá brindarte una asistencia personalizada. Clickea aqui.


La visa de nómadas digitales de Brasil.


La visa de nómada digital fue creada exactamente para eso: nómadas digitales. La visa les permite trabajar en Brasil por un año a la vez, pero puede ser renovado después de ese primer año. La solicitante debe mostrar evidencia de su trabajo y cumplir con los siguientes requisitos:


- Vivir en Brasil


- Prueba de ingresos de la empleadora para trabajar en Brasil


- Prueba de ingresos de US$1.500 cada mes O US$15.000 en la cuenta de la bancaria


- Prueba de los registros médicos


La solicitante puede solicitar la visa en Brasil o por una oficina consular del gobierno de Brasil. Es normal esperar por al menos cuatro semanas para que el proceso termine.


Los beneficios de la visa de nómada digital de Brasil


A pesar de que Brasil es un país hermoso con ambas una cultura única y naturaleza asombrosa, desafortunadamente hay una tasa alta de criminalidad, pobreza y desigualdad en algunas partes de las ciudades. El gobierno es consciente de esto y quiere mejorar las áreas con las visas, considerando que la presciencia de nómadas impulsará la economía y generará otras fuentes de ingresos debido a los nómadas que vivirán allí.


Sin embargo, para una nómada, la visa es una puerta al siguiente:

- Baja costo de vida


- Viajar barato por todo el continente Sudamérica


- Trabajar remoto en un lugar nuevo


- Disfrutar de la cultura de Brasil con festivales, comida, y eventos especiales como Carnaval


- Desarrollar tus habilidades para hablar portuguésa, y más.


Si quieres saber más de la visa de nómada digital de Brasil, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo puedes encontrar un enlace para configurar una consultación gratis de 15 minutos para hablar más sobre tus oportunidades.


Además, si quieres estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de

YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page