• Creimerman Product Team

Inversiones en Uruguay: La Industria del Cannabis Medicinal y CBD.


La reglamentación legal del cannabis ha traído una gran ola de inversiones para este país.

Se ha normalizado el uso y exportación de marihuana medicinal a los países donde es legal. Esta iniciativa, junto al estratégico uso de las nuevas tecnologías han dado paso a tiendas online como grow shops en Chile, que estan totalmente especializadas dentro de la industria y donde se pueden encontrar los componentes e implementos necesarios para llevar a cabo un cultivo exitoso de cannabis. Todo por apostar a un mundo más libre y civilizado que comprende los beneficios de los componentes que brinda esta planta.


Uruguay asume el liderazgo en el cultivo de Cannabidiol CBD


Uruguay lleva varios pasos en delantera, al ser uno de los pioneros en el cultivo de cannabidiol (CBD), que no es un psicoactivo y es el que se utiliza en los productos médicos. Por lo tanto, inversores de todo el mundo ven esta gestión como una gran oportunidad para establecer cadenas de suministros.

Por otro lado, la competencia en el mercado no se hace esperar, ya que empresas de procedencia canadiense se ven instaladas en territorio uruguayo a través de la construcción de laboratorios que superan inversiones de 10 millones de dólares para producir y exportar medicamentos a partir del cáñamo, que es otra variedad del cannabis que contiene CBD, igualmente sin efectos psicoactivos.


Esto también se suma a la oportunidad que tiene este país sudamericano de competir en un mercado poco escudriñado en los ámbitos legales y que, de alguna manera los pone en ventaja. A estas alturas ya están ampliando sus exportaciones tradicionales de materias primas, a productos de mayor nivel donde juegan un papel protagónico, la ciencia y la biología.

0 views

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.