top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Internacional: ¿Qué es la ropa hecha de cáñamo y por qué es un mercado que vale la pena investigar?


El cannabis legal representa una oportunidad grande a nivel global, con nuevos huecos en varios mercados, algunos de los cuales se ven con historias largas. El ejemplo específico que tenemos para hoy se centra en el mundo de la moda, que desde muchos años ha parecido una industria intocable, llena de la exclusividad y el prestigio, y dichos factores inhiben a nuevas marcas con sus propias maneras de producir los productos a involucrarse en el mercado. Sin embargo, con la amenaza del cambio climático y una necesidad consecuente para actuar juntos a prevenir daño irreversible, es un mercado con más oportunidades que nunca, especialmente con el cáñamo, un biproducto del cannabis con niveles bajos de THC, lo cual se ve la forma de la planta con más potencial con respecto a su eficacia y viabilidad. Todo nuestro contenido tiene un enfoque principal en el contexto, por lo tanto, antes de investigar por qué las materias y fibras derivadas del cáñamo son una alternativa tan importante, es clave entender el mercado con una perspectiva amplia y cómo se puede seguir desarrollando.

En primer lugar, con respecto al cáñamo industrial, el mercado tenía un valor de unos US$4,7 mil millones en 2019, lo cual mostró ser un sector grande, aunque no es decir que las proyecciones no prevén más que un crecimiento y que ya alcanzó su límite de potencial. Es todo lo contrario, entre el año pasado (2020) y 2027, se estima que la tasa de crecimiento compuesto anual sería 15,8%, y con las nuevas legislaciones para facilitar la cultivación del cáñamo, es posible que ese número pudiera aumentar más. Una investigación específica de los detalles de textiles y materias hechos del cáñamo muestra un mercado prometedor. Mientras hacemos referencia a un periodo ligeramente diferente, en este caso entre 2021 y 2028, la industria de ropa hecha de cáñamo vería una tasa de crecimiento compuesto anual de un 49,9%, lo cual insinúa que esa industria es una de las fuerzas principales detrás el crecimiento del cáñamo en general, tal vez debido a la necesidad para la sostenibilidad a lo largo del mundo. Teniendo esto en cuenta, podemos ver el potencial para recibir buenos rendimientos con una inversión en este mercado.

Con esto establecido, podemos investigar las razones que refuerzan por qué la ropa verde podría convertirse en lo normal del futuro:

1. El cáñamo crece rápidamente. La cultivación de las plantas de cannabis ocurre más frecuentemente que otros cultivos tradicionales usados en la industria textil.

2. Protege al medioambiente. Se puede decir que este factor es lo más importante, la cultivación de la planta no requiere el uso de químicos (pesticidas, herbicidas, fertilizantes). El cáñamo crece de manera natural sin tener una demanda grande del suministro de agua local. Para seguir con el tema del agua, la planta es ecológica debido a que no necesita una cantidad tan grande de algodón.

3. Es rentable. Otra característica importante de la cultivación del cáñamo, y la mejor manera de representarla es, como hicimos con las proyecciones del mercado, subrayar los números. El cáñamo produce unos 680 kg por acre mientras el algodón produce 227 kg, ¡casi dos tercios más en la misma área!

La materia usada para fabricar la ropa viene de fibras de la planta sin usar una máquina ni químicos, los cuales refuerzan el estatus del cáñamo como una alternativa ecológica para el mundo de la moda, y también hace que sea una industria para investigar este año.

Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

18 views
bottom of page