top of page

Ether, el prometedor primo de Bitcoin


Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, y la segunda criptomoneda más famosa después de Bitcoin, alcanzó su máximo histórico el martes 19 de enero de 2021, llegando a más de 1400 USD por unidad. En lo que va del año, ha duplicado su valor, en comparación con el aumento del 30% de bitcoin.


¿Qué es el éter?


Para comprender qué es Ether, debemos comprender la red Ethereum por completo. La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. Ether (ETH), es su criptomoneda nativa, que funciona como un token que se puede usar en transacciones que usan ese software. Al igual que Bitcoin, Ether existe como parte de un sistema financiero autónomo de igual a igual, libre de intervención gubernamental, y su valor se ha disparado en un corto período de tiempo a medida que aumenta la adquisición de usuarios.


La cadena de bloques Ethereum es muy similar a la cadena de bloques de Bitcoin, pero su lenguaje de programación permite a los desarrolladores crear software que les permite administrar transacciones y automatizar ciertos resultados. Este software se conoce como contrato inteligente.


Si un contrato tradicional describe los términos de una relación, un contrato inteligente garantiza que esos términos se cumplan escribiéndolos en código. Son programas que ejecutan automáticamente el contrato una vez que se cumplen las condiciones predefinidas, eliminando la demora y el costo que existen al ejecutar un contrato de forma manual.


Otra diferencia entre Ether y otras criptomonedas como Bitcoin se basa en que Ether no tiene un número máximo de tokens o monedas que se pueden extraer, solo tiene un límite por año (18 millones). Pero no siempre ha sido así:


- Los usuarios compraron 60 millones de ether en una campaña de crowdfunding de 2014.

- 12 millones se destinaron a la Fundación Ethereum, un colectivo de desarrolladores y analistas que trabajan para mejorar la red ethereum y la tecnología subyacente.

- Se asignan 5 tokens de éter (ETH) a los mineros que verifican las transacciones en la red cada 12 segundos.


Invertir en Ether, incluso mejor que Bitcoin


En enero de 2016, Ether cotizaba a alrededor de 1 USD por moneda, alcanzando la paridad con la moneda más importante del mundo, y su próximo pico fue dos años después, alcanzando un valor de 1.391 USD por moneda. Sí, ¡eso es 1391% solo en 2 años!


Ether también ha aumentado más de un 1,000% desde la venta pública inicial de ETH, el código bajo el cual figura, en 2015.


En el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado de Ethereum es de 149 mil millones de dólares, según coinmarketcap.com. Con más de 47 mil millones de dólares negociados todos los días con la moneda, está tomando un 15,36% de todo el mercado de criptomonedas, justo detrás de Bitcoin.


Pero en lo que va de año, Ether muestra un aumento mucho mayor que Bitcoin. Mientras que Bitcoin subió un 30%, Ether cotizó un 93% por encima de su precio de cierre de 2020. Y el culpable de que eso suceda es el propio Bitcoin. La fiebre criptográfica que hizo que el mundo mirara de cerca a Bitcoin, especialmente a los inversores, arrastró los precios de otros activos criptográficos, que tienden a subir de nivel (para obtener más información sobre lo que sucedió con Bitcoin, visite https://www.creimermanlaw.com / post / bitcoin-fever-está-aquí-para-quedarse).


Con Bitcoin y Ether aumentando su valor, es solo cuestión de tiempo hasta que otras altcoins también lo hagan ... así que parece que es una oportunidad de ahora o nunca. ¿Te lo vas a perder?


5 views
bottom of page