top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

El negocio del Cannabis recreacional en México: la nueva oportunidad de inversión.

En medio de la crisis económica más fuerte de los últimos 200 años, la industria del cannabis es la clave a la hora de elegir dónde invertir.


Esta industria ha crecido a nivel mundial, estimando que para el 2025 su negocio legal tendrá un crecimiento del 77% con ventas superiores a los 160.000 millones de dólares.


El avance de la legalización en el uso de la marihuana y el crecimiento de América Latina según las potencias mundiales, convierte a México en una excelente oportunidad para dirigir allí la inversión.


El Senado mexicano aprobó una ley que habilita el uso recreativo de la marihuana, y ahora la Cámara de Diputados tiene que discutirla hasta febrero de 2021. Por lo tanto, es óptimo analizar el panorama para anticipar la nueva etapa económica.


Estamos hablando de un país donde se estima que el cannabis es una de las drogas más consumidas, en una población de 128 millones de personas. Existe el mayor potencial de los consumidores de marihuana; el 60% de la población tiene entre 18 y 60 años, rango de edad en el que el consumo suele ser mayor.


La gran demanda que ya existe, aumentará tras la legalización. Se acercan tiempos de crecimiento económico nunca antes imaginado.


Literalmente, México podría convertirse en una industria sumamente importante que podría generar más de 35 mil millones de dólares en 2021.


Este negocio es más grande que todos los estados de EE. UU. combinados donde el consumo recreativo es legal, que es de 109,4 millones, y es un 75% más grande que Canadá, California y Uruguay juntos, que la cantidad ronda los 79 millones.


Incluso podría competir con la industria del cannabis en Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de los bajos costos de producción que ofrece el país latinoamericano.


Consideremos que la industria del cannabis en EE. UU. ha estado creciendo a una tasa interanual del 25%. En 2019, se estimó que las ventas de cannabis recreativo superaron los $ 8 mil millones, y las proyecciones indican que las ventas totales oscilarán entre $ 18 y $ 22 mil millones para 2023.


En el caso de Canadá, las ventas totales se fijaron en $ 7,17 mil millones en 2019, aunque esta cifra incluye las ventas no reguladas.


Otro beneficio de México es que se fortalecieron las relaciones comerciales con el país norteamericano, alcanzando su pico en 2019, al punto que en septiembre de ese año se ha convertido en el socio comercial más importante.


En pocas palabras, México es el socio comercial preferido de la economía líder en el mundo, superando a los prestigiosos países de China y Canadá.


Además, este país es una de las economías más abiertas del mundo, con importantes relaciones comerciales como su relación con la Unión Europea. México ha firmado el Tratado de Libre Comercio en 2000, lo que ha permitido un importante crecimiento del comercio bilateral.


Todas estas ventajas indican que el futuro del crecimiento de la economía radica en el comercio de cannabis recreativo mexicano, siendo el momento adecuado para preparar tus mejores recursos.

7 views
bottom of page