top of page

Ecuador ofrece 15 años de exenciones Impositivas a Inversiones en el país.



A la hora de pensar en hacer una inversión en otro país hay muchas variables a considerar: la industria, el mercado, la normativa… pero todas pueden resumirse en una pregunta: ¿ese país quiere que inviertas en él?

Si Ecuador es el país que está considerando, la respuesta es ¡POR SUPUESTO!

Y si no está pensando en Ecuador, tal vez podamos ofrecerle alguna información que le haga cambiar de opinión:


ACCESO AL MERCADO

¡Desde Ecuador los inversores acceden a un mercado de 1.000 millones de personas! Sus acuerdos con Mercosur, la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio, México y sus negociaciones en curso con India, Canadá y Corea, entre otros, hacen del país una puerta gigante a muchas oportunidades.


CLIMA DE NEGOCIOS

Ecuador se encuentra entre los países con mejor desempeño económico de América Latina, con un crecimiento promedio de 7.3% anual de 2007 a 2017, una de las tasas de inflación más bajas de la región debido a su economía totalmente dolarizada, zonas francas y mano de obra relajada. leyes.

Además, es uno de los pocos países que tiene una Constitución que ordena al gobierno estimular la libre competencia, promover la inversión privada y garantizar la ejecución de los contratos.

¿El resultado? Trato no discriminatorio a inversionistas extranjeros, libertad de producción y comercialización de bienes y servicios, estructura simplificada para aprobación de inversiones a través del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones, libertad de acceso a créditos externos e internos y seguridad y libertad de movilidad.


INCENTIVOS DE INVERSIÓN

El gobierno del país ha cambiado a lo largo del tiempo, pero su objetivo de atraer inversión extranjera directa no. Ecuador cuenta con muchas leyes y regulaciones que brindan incentivos, excepciones y beneficios para quienes apuestan por él, tales como:

O% de impuesto sobre la renta

0% de impuesto sobre la salida de divisas: sobre dividendos, pagos por operaciones de crédito de instituciones financieras y no financieras internacionales, exportadores / importadores habituales.

0% de impuesto al valor agregado - ¡en 9 industrias!

5 ZEDES - destinos aduaneros instalados en áreas geográficas delimitadas donde se pueden establecer nuevas inversiones con incentivos fiscales, simplificación de procesos aduaneros e instalaciones para realizar cadenas productivas en cumplimiento de lo establecido en la Ley.

Exención del Impuesto sobre la Renta y su anticipo por 15 años, para nuevas inversiones productivas en industrias básicas.


Y por si fuera poco, existen leyes temporales, como la Ley Orgánica de Solidaridad (¡que vence en mayo!) Que ofrecen beneficios extra a las inversiones como exenciones fiscales y remisiones de intereses de obligaciones para incentivar el desarrollo social, económico y productivo. reactivación en determinadas zonas.

Entonces, Ecuador definitivamente quiere que inviertas en él… ¡y ahora depende de ti aprovechar la oportunidad!

19 views
bottom of page