top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Ecuador: Con varias opciones para la residencia, ¿cual es la mejor para vos?


Para concluir el tema de la reubicación que elegimos para esta semana, nos pareció una buena oportunidad para investigar algo completamente diferente que los otros artículos subidos a nuestro blog durante los últimos tres días. Ecuador es uno de los países más interesantes de Latinoamérica, caracterizado por la innovación tecnológica y en el mercado del cannabis legal para tomar unos ejemplos. Es debido a este desarrollo que la nación se ve en las noticias globales y, consecuentemente, hace que la reubicación a Ecuador es cada vez más popular. Sin embargo, como ya mencionamos durante la última semana, en los programas de ciudadanía por inversión, suelen tener varias opciones para la inversión a cambio de una residencia temporal o permanente en primer lugar y después la ciudadanía, o, una ciudadanía inmediata. Pero, para algunas personas, esa no es la prioridad, podría ser el trabajo o un evento. La idea anterior muestra por qué Ecuador es un ejemplo tan atrayente, con una variedad de visas residenciales disponibles, las cuales se encuentran nuestra prioridad para explicar.


Típicamente, usaremos esa oportunidad para investigar los requisitos, sin embargo, para el tema de hoy esto no funcionaría. Es decir, con 14 opciones para las visas de la residencia temporal, hay requisitos específicos para cada una, y, por lo tanto, presentaremos las residencias disponibles para vos y después tendríamos más información sobre ellas. Acá podés encontrar lo que es, esencialmente, un minidiccionario de dichas visas:


· Visa de Trabajo: Podrías trabajar en Ecuador para una empresa ecuatoriana

· Visa Rentista/ para Jubilados: Reubicarse a Ecuador con un sueldo mínimo de unos US$800 por mes

· Visa Inversionista: Invertir por lo menos US$40.000 en Ecuador

· Visa para Científicos/Académicos: Una visa para investigadores

· Visa Deportista/Cultural/Artista: Una visa renovable de 180 días para gente que se encuentre en esa categoría

· Visa Religiosa: Visa para actividades religiosas o trabajo voluntario

· Visa para la Conferencia Episcopal: La visa especifica para la conferencia religiosa

· Visa para Voluntarios: Voluntarios con una ONG podrían solicitar esa visa

· Visa para Estudiantes: Para aquellos de nivel universitario o posgraduado

· Visa para Profesionales: Los nómades digitales pueden trabajar de manera remota para llevar a cabo actividades profesionales

· Visa para Convenciones: Para gente quien trabaja con organizaciones internacionales las cuales operan en Ecuador

· Visa Mercosur: Visa para ciudadanos de países Mercosur con ganas de vivir, trabajar o hacer negocios en Ecuador

· Visa Unasur: Para los ciudadanos de países latinoamericanos con ganas de trabajar o hacer negocios en Ecuador

· Visa para Actividades Comerciales: Para extranjeros con ganas de involucrarse en actividades comerciales para una duración no especificada


Es claro que hay mucha información para entender, sin embargo, por suerte, no tenés que aprender cada tipo de visa, solo la que solicitarías. Además, los requisitos se ven, para la mayoría, lo mismo, aunque hay unas diferencias pequeñas entre algunas. Por favor vea abajo dichos requisitos:


· Pasaporte válido para 6 meses

· Forma de solicitud completado

· Fotografías de tamaño pasaporte

· Prueba de fondos

· Buenos antecedentes penales

· Seguro de salud


Con respecto a los requisitos adicionales específicos, la visa de trabajo requiere un contrato laboral y evidencia para probar que la empresa no tiene obligaciones con el SRI o el IESS, la visa para estudiantes requiere una Carta de Inscripción como evidencia de tus intenciones para estudiar y la visa para jubilados requiere prueba de la jubilación y prueba de sueldo (para mostrar que cumples con el criterio mínimo).


Para hacer referencia al proceso de la solicitud, se ve lo mismo para cualquier visa, hay que pedir turno en la embajada ecuatoriana en tu país de origen, subir la solicitud con los documentos necesarios, pagar las tarifas de procesamiento y esperar al resultado de la solicitud. Tras la decisión, si sea exitosa, recibirías la visa de manera electrónica. Este proceso corto refuerza el hecho de que la parte más estresante del proceso es averiguar cuales de las visas es la mejor para vos, porque el resto es rápido y sin estrés.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

161 views
bottom of page