• Creimerman Product Team

Documentación necesaria para obtener una Residencia de Trabajo en México


La Visa de Trabajo permite trabajar legalmente en México y recibir un pago por la prestación de servicios. Para su obtención, el extranjero interesado, debe contar con una oferta de empleo por parte de una persona física o jurídica que cuente con su Constancia de Empleador emitida por el Instituto Nacional de Migración. Al extranjero se le otorga la condición de estancia de Residencia Temporal con Permiso para trabajar, así como su tarjeta correspondiente, con lo cual podrá permanecer en territorio nacional así como entrar y salir del mismo, hasta por un año a partir de su expedición.

Los requisitos para el extranjero solicitante son:

  1. Original y copia de la identificación oficial vigente de la persona física o del representante legal de la persona jurídica, en caso de que se trate de mexicano, o tarjeta de residencia vigente en caso de que se trate de una persona extranjera

  2. Que la persona extranjera para la que se requiere la visa no cuente con una solicitud de visa de residencia temporal o de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, solicitada al Instituto por oferta de empleo pendiente de resolución

  3. Original de la oferta de empleo en papel membretado en la que señale la ocupación que desarrollará la persona extranjera conforme a la clasificación del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones, temporalidad requerida, lugar de trabajo, y monto de la remuneración.

  4. Copia de la constancia de inscripción del empleador ante el Instituto.

  5. Copia legible del pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido conforme al derecho internacional y vigente de la persona extranjera para el que se solicita visa.

También la entidad jurídica o la persona física tiene que reunir una serie de requisitos para que la misma sea capaz de contratar a un extranjero. Ambas deberán tener constancia de inscripción del empleador emitida por el Instituto Nacional de Migración. La Visa de Trabajo es otorgada por 180 días y el proceso para otorgarla es de 30 días hábiles.

0 views

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.