• Creimerman Product Team

Crea tu Compañía Off-Shore en Panamá con la Asistencia Profesional


Grandes empresarios muy a menudo elijen ir al Mundo Offshore, para incorporar sociedades y crear empresas en el extranjero, significando eso un beneficio en la reducción de impuestos y costos, además de un aumento y protección de sus activos, obteniendo privacidad y confidencialidad para los dueños de la empresa o sociedad ante terceros.


Entre los beneficios que se destacan en Panamá, se encuentran los bajos costos de registro o de la incorporación de la empresa, lo económico que resulta el mantenimiento anual de la empresa, las pocas restricciones, la fácil relación con entidades bancarias, la no obligación para los propietarios de la empresa de residir en el país anfitrión offshore, entre otros.


A su vez, se destaca como mayor ventaja la flexibilidad empresarial, ya que ello incluye reglas mínimas de capitalización, bajo mantenimiento de capital y normas alentadoras de asistencia financiera.


En sencillas palabras: Ir al mundo Offshore significa que tiene posibilidades de que el gobierno lo apoye con incentivos muy atractivos.


¿Por qué elegir Panamá para constituir la Sociedad?


En el caso particular de las sociedades offshore en Panamá, estas están reconocidas en todo el mundo como un vehículo empresarial de gran valía, que puede ser utilizado con éxito en una gran variedad de operaciones internacionales como por ejemplo: transacciones comerciales, productos industriales, protección de activos, planificación de patrimonio, etc.


Aplicando el principio de territorialidad, la sociedad offshore allí no pagará impuestos si no desarrolla actividad comercial en esta jurisdicción. Ni tampoco pagará impuestos sobre la renta si no obtiene ingresos en Panamá.


Únicamente la sociedad offshore en Panamá deberá abonar una tasa única anual de mantenimiento y cuya cantidad es prácticamente simbólica. Asciende a 250 dólares el primer año y 300 los sucesivos.

Principio del formulario


¿Qué tipos de sociedades Offshore ofrece Panamá?


Sociedades Pre-Constituidas

Son empresas que fueron constituidas hace algún tiempo y se mantienen operativas a la espera de adquirir antigüedad. Nunca han tenido actividad y han presentado cuentas inactivas año tras años después de su creación.

Las agencias de gobierno, distribuidores y fabricantes, suelen exigir que una empresa haya estado operativa durante un período de tiempo determinado para hacer negocios con ella. Esto se consigue gracias a una sociedad preconstituida.

Además, se puede obtener un acceso más fácil al crédito empresarial. La obtención de préstamos bancarios es más sencillo cuando se dispone de un historial demostrable.


Corporaciones Internacionales de Negocios (Offshore IBC)


Numerosos centros financieros offshore han adoptado legislación sobre IBC offshore. A continuación se presentan algunos ejemplos de aplicaciones IBC:

  • Un tipo de entidad conveniente para abrir una cuenta bancaria offshore y obtener una tarjeta de crédito

  • Una empresa confidencial para un holding internacional, que actúa como una empresa matriz ;

  • Un vehículo ideal para transacciones legítimas, como por ejemplo, inversiones inmobiliarias;

  • Una forma óptima y confidencial de invertir en el extranjero;

  • Tu propia IBC puede satisfacer todas tus necesidades privadas y comerciales cuando estés en el extranjero;

  • Una práctica herramienta corporativa para el registro de un yate o barco;

  • Una estructura excelente para las iniciativas de reclutamiento de empleados en el entorno empresarial internacional.