top of page

Como aplicar a una Visa de Inversionista o Negocios en Perú



Para poder desarrollar o administrar una o más inversiones, durante el tiempo de vigencia de la calidad migratoria, en un país extranjero es necesario la Visa de Negocios. La Visa de Negocios es la que te permite ingresar al Perú con el fin de realizar gestiones de carácter empresarial, legal o similares (p.ej. La constitución de una empresa) sin la intención de establecer una residencia.

Los requisitos de la misma son:

  1. Completar el Formulario F-007.

  2. Copia legible del pasaporte o documento de viaje vigente. El beneficiario de la visa debe encontrarse en situación migratoria regular.

  3. Copia legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de Migraciones, de la escritura inscrita en los Registros Públicos donde el beneficiario figure con una representación igual o superior a quinientos mil soles ($500.000) en el capital social suscrito y pagado completamente en dinero en efectivo y en un solo acto

  4. Acreditar que el dinero invertido proviene del extranjero a través de “Declaración Jurada de Equipaje-Ingreso”.

  5. Carta de compromiso de creación de al menos cinco 5 puestos de trabajo para peruanos en un plazo no mayor a un año, requisito que será de cumplimiento indispensable para solicitar la prórroga de residencia.

  6. Proyecto de Factibilidad del negocio (se trate de una empresa recién constituida) y Plan de Negocios (se trate de una empresa en actividad) que incluya la creación de 5 puestos de trabajo en un plazo no mayor de dos 2 años. Deberá ser elaborado por profesional colegiado y debidamente habilitado y certificado.

  7. El beneficiario debe tener la calidad migratoria habilitante o el permiso para firmar contratos, al momento de firmar la constitución de la empresa. Esta calidad migratoria no está autorizada para trabajar.

Para ser beneficiario de la misma es menester que el extranjero beneficiario se desempeñe como Gerente o Director de su empresa haciéndose responsable de todos los cargos tributarios y laborales. La misma tiene un plazo de proceso de 30 días hábiles y es concedida por 365 días prorrogables por otro periodo equivalente.

22 views
bottom of page