top of page

¡Bitcoin está subiendo! ¿Comprarlo o venderlo?


Bitcoin acaba de romper el récord de USD 40.000, alcanzando un valor de mercado de más de $ 700 mil millones que ha contribuido a elevar el valor total de todo el mercado de criptomonedas por encima de $ 1 billón por primera vez, y en el contexto actual de incertidumbre y falta de confianza. en los gobiernos, parece ser la oportunidad de oro (¡literalmente!).


Con una variación de más del 400% en solo un año, y habiendo superado al oro, su crecimiento ha cautivado la atención no solo de los inversores sino también de los ahorradores de todo el mundo.


A pesar de algunos puntos bajos en los últimos 12 años desde su inicio, Bitcoin siempre se ha elevado por encima ... Pero no me lo quites. Hagamos un ejercicio y veamos cuánto dinero valen hoy en día algunas de las transacciones clave en la historia de bitcoin.


Pequeños pasos


Bitcoin fue introducido al mundo por primera vez por un individuo o grupo desconocido que trabajaba con el nombre de Satoshi Nakamoto. Nakamoto anunció en la lista de correo de criptografía de Metzdowd el lanzamiento de la primera versión de Bitcoin el 9 de enero de 2009. Con este lanzamiento se desataría el crecimiento de Bitcoin como sistema económico.

Después del debut de Bitcoin, Nakamoto recibió un mensaje de felicitación de un tipo llamado Hal Finney, la primera persona interesada en la idea. Y a cambio de su apoyo, el 11 de enero de 2009 Nakamoto le envió un total de 10 BTC, ejecutando así la primera transacción de Bitcoin realizada. En ese momento, esa transacción no tenía absolutamente ningún valor económico y era solo una simple prueba del sistema. Hoy esta transacción valdría más de 384.500 USD.


La primera transacción económica


En febrero de 2010, un bitcoin valía solo 0,03 USD y durante meses se mantuvo así. Los programadores en su mayoría simplemente "extraían" la criptomoneda y discutían el proyecto en BitcoinTalk.org. Pero el 21 de mayo de 2010, eso cambió para siempre. Laszlo Hanyecz, un programador que vive en Florida, tenía un montón, y pensó que sería una especie de diversión ver si podía usarlo para cenar. Así que envió a un voluntario a Inglaterra 10.000 BTC y le pidió que le consiguiera una pizza “Papa John's”, que se cree que es la primera transacción de bitcoins del mundo real. Esa cena sería hoy la cena más cara jamás comprada por un valor de 374.920.798 USD, y sí, ¡son millones!

Como recordatorio de este evento, la mayoría de los fanáticos de Bitcoin celebran el día de la pizza bitcoin comprando pizza con sus bitcoins.

Alcanzando un punto bajo


Durante los siguientes años, desde esa transacción de pizza, bitcoin creció como la criptomoneda más importante del mundo alcanzando un nuevo máximo de USD 19,783.06 el 17 de diciembre de 2017, luego de que su valor subiera un 5% en solo 24 horas, aumentando 1.824% desde entonces. el comienzo del año.

A pesar de este récord, es importante notar que Bitcoin sufrió caídas repentinas en su precio, alcanzando un mínimo de 3.300 USD el 7 de diciembre de 2018, poco más de 2 años desde el momento de escribir este artículo.


A la luna y más allá


Entonces no ha sido un camino de rosas, pero parece que Bitcoin siempre ha superado las expectativas. Después de tocar fondo, el 27 de julio de 2020 su precio subió al máximo en casi un año. Y desde entonces, se está disparando.


Existe una cultura entre los fanáticos de Bitcoin de que su precio siempre aumentará. Como la criptomoneda tiene una cantidad fija de monedas que se crearán, no es susceptible a la inflación y las políticas gubernamentales como cualquier otra alternativa. Esta cultura se llama HODL ya que sus miembros son poseedores o guardianes de la moneda. Y parece que esta cultura está en el lado correcto de la historia, ya que todos se han enriquecido siguiendo esta simple regla: ¡simplemente no vendas! Si hubiera invertido 1000 USD el 17 de julio de 2010 en Bitcoin, ahora valdría 837,524,276.2 USD. Esa cantidad en 2012 valdría 3.703.063,1, en 2016 111.150,6 USD e incluso 4.841,9 USD si has comprado en junio de 2020.


Pero no piense en esa oportunidad perdida ... ¡nunca es demasiado tarde!


6 views
bottom of page