top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: subcontrate software de gran calidad a un precio aún mejor


Alta calidad a bajo costo es una paradoja que existe en los negocios y lo ha hecho durante mucho tiempo. Esta idea suena cierta en la sociedad de la que formamos parte en 2021, pero la respuesta no es tan elusiva como antes. Sin embargo, dentro de esta área de demanda ciertamente existe un alto nivel de competencia, ya que cada alternativa compite con las demás para presentar su propio caso en el escenario global. Una de esas opciones es la subcontratación, que es la noción de que su empresa utiliza instalaciones externas de fabricación o mano de obra en el extranjero que operan a un costo de funcionamiento más bajo que el que encontraría en el país de la sede de su corporación, lo que le permite ahorrar dinero y ampliar los márgenes de ganancia. América Latina se está convirtiendo en un centro para la subcontratación en el mundo en proceso de globalización a medida que los aranceles y los vínculos políticos han comenzado a inhibir el éxito de los puntos de acceso tradicionales y están dejando brechas para que aparezcan nuevas oportunidades en otros lugares.


Quizás se pregunte por qué nos estamos enfocando hoy en América Latina. La respuesta es, en realidad, tecnología bastante simple. Uno de los sectores de más rápido desarrollo es el software, y la innovación abunda en la región. Las personas y equipos de gran talento que operan en países en desarrollo y que llegan a la vanguardia de la industria crean un entorno en el que las empresas extranjeras pueden prosperar, hacer crecer sus operaciones y hacer uso de algunos de los mejores trabajadores del sector del software. Si vamos a mirar aún más a fondo, nos encontramos con Argentina, una nación llena de promesas para la subcontratación de software, lo que no debería sorprendernos dado el avance visto en la industria de la tecnología desde el comercio electrónico hasta la cadena de bloques.


Argentina tiene una población de casi 45 millones de personas, y para 2025 se espera que el número de usuarios de Internet alcance los 35,2 millones, superando el 78%, un aumento del 7% solo en 2019, lo que demuestra el rápido desarrollo de la conectividad en la región y hace que la perspectiva del crecimiento digital sea una tendencia realmente intrigante a tener en cuenta. Combine esta idea con la plétora de otras ventajas y Argentina realmente se convertirá en una de las mejores opciones para las empresas extranjeras, y hoy, con suerte, descubriremos si podría ser el mejor próximo paso para su propia empresa.


Zona horaria y comunicación


El primer factor que separa a Argentina de otros países de la región y del mundo en su conjunto es el nivel extremadamente alto de dominio del inglés, lo que significa que las empresas que operan en Europa y Estados Unidos pueden comunicar de manera eficiente y clara las operaciones deseadas y las funciones comerciales requeridas. de la mano de obra tercerizada en Argentina. Una estadística específica que puede ayudar a reforzar este punto es que el 60% de los trabajadores en Argentina que operan en la esfera de TI trabajan para empresas con sede en Estados Unidos, lo que demuestra el alcance del potencial existente en Argentina para la subcontratación de software.


También es importante observar la diferencia horaria entre estas regiones junto con esto, donde, por ejemplo, Nueva York está solo 1 hora por delante de Argentina y 3 o cuatro horas por detrás de Londres, según la época del año. Esto hace que el país latinoamericano sea extremadamente atractivo para los negocios extranjeros, ya que cualquier problema o solicitud se puede realizar sin demora y mantener el nivel de productividad que se encontraría si todos los trabajadores estuvieran basados ​​en el mismo espacio de oficina.


Costos


Hemos mencionado que muchas empresas buscan alta calidad y costos competitivos para sus servicios de software, y Argentina parece una solución perfecta para esto. Una de las cosas más interesantes, sin embargo, es que Argentina no es barata. Es decir, los precios en oferta no son los más bajos del mundo, donde en países asiáticos pueden ser mucho más bajos, la calidad en Argentina es tan alta que los precios ligeramente más altos valen la pena. Mencionamos la facilitación de comunicaciones fáciles y rápidas debido a la diferencia horaria y al dominio del inglés, y si esto se suma a los salarios relativamente bajos, la lista de ventajas solo aumenta. También ya mencionamos la presencia tecnológica de Estados Unidos en Argentina, y específicamente, las empresas de Silicon Valley, haciendo que la cuestión de la calidad sea clara y explicando los costos ligeramente más altos que otros países, equilibrándose en el medio y convirtiéndose en la opción perfecta para su negocio de subcontratación de software.


Educación


La calidad del mercado de subcontratación de software no se basa en que las empresas estadounidenses estén activas solo en Argentina. De hecho, la presencia de educación en TI y los trabajadores posteriores que ingresan en las filas muestran que el talento local en la nación latinoamericana no tiene comparación y, por lo tanto, es un lugar a considerar para la subcontratación. No solo esto, sino que muchas personas que trabajan en software en Argentina permanecen en su trabajo durante mucho tiempo, lo que hace que la confiabilidad y la familiaridad que se encuentra con su fuerza de trabajo subcontratada sea una perspectiva atractiva, especialmente para tareas complejas que tienen en mente el futuro a largo plazo, ya que es posible que los mismos desarrolladores trabajen con usted desde el inicio hasta el cierre del proyecto en cuestión.


Si nos sumergimos en los números, queda claro que el mercado es grande y en expansión, con más de 115,000 trabajadores en el sector de TI y la mayoría de este número operando a un nivel semi-senior o superior (76%), el potencial de subcontratación se vuelve más viable a medida que los costos más altos se vuelven aún más razonables y se agregan más beneficios a la lista de razones por las que Argentina es una opción tan buena. La tecnología de la información es cada vez más popular en el país también para estudios de educación superior, y para el 2030 hay objetivos de duplicar el número de trabajadores en el sector, haciendo que la disponibilidad de talento y de personas y equipos altamente capacitados sea mayor.


Por lo tanto, si su empresa opera en el extranjero pero cree que podría beneficiarse de la subcontratación de servicios y desarrollo de software a Argentina, comuníquese con nosotros hoy mismo. En Creimerman, ayudamos a nuestros clientes de todo el mundo con sus proyectos profesionales y personales en el extranjero, ayudándolos a que sean un éxito, y nos encantaría que usted sea el próximo.

bottom of page