top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: ¿Puede ser que la industria del vino sea su próxima inversión?




El vino es algo de que todos tenemos un poquito de conocimiento, sea la preferencia personal o los detalles del proceso de producción. Esa accesibilidad es una parte de lo que hace que sea un tema tan interesante para investigar, especialmente en Argentina, ¡un país donde la reputación del vino llega a todos lados del mundo! Ayer mencionamos como los vinos argentinos se ven vinculados con los NFT, pero las oportunidades para la inversión van más allá que eso, y si quieren involucrarse en nuevos proyectos para 2022, tal vez esa industria es la mejor opción, y una que nunca consideraron antes.



El mercado argentino del vino


Argentina es una de las naciones principales en el suministro global del vino, por eso no es una sorpresa que las exportaciones anuales son casi US$800 millones, una cifra impresionante, y una que llama la atención de varios inversores como un sector para buscar potenciales rendimientos.

En el año 2020, había unas 214,8 hectáreas de tierra dedicada a la producción del vino en el país, y mientras la pandemia no ayudó al sector, lo que promovió es una necesidad para la innovación para que vuelva a operar a lo máximo.



¿Cuales son mis oportunidades comerciales?


Es posible que quieran saber, ¿de dónde viene todo ese vino? Y bueno, la respuesta es Mendoza, una región de gran altura entre las montañas, no sólo perfecta para la producción del vino, sino una locación pintoresca para reubicarse. Acabamos de mencionar los programas de residencia disponibles en Argentina que requieren la abertura de una empresa, por eso la industria del vino allá podría ser una opción interesante para los inversores.

De todos modos, el crecimiento en la popularidad de la región comenzó en el siglo 19, cuando se notaba del clima y el ciclo de temporadas muy estable, los cuales presentan la región como ideal para la producción del vino. Además, la continuidad de estas características hasta ahora significa que Mendoza no ha sido superado por otra parte de la región entera.


Como mencionamos antes, los NFT pueden ser integrados en este lado de la vida para representar los activos físicos, por eso, la Bodega Costaflores, que pone un código QR en sus botellas que llevan a una encuesta, puede incentivar el acto de darles feedback con el premio de un NFT. Esto es emocionante porque la participación innovadora estimula cada parte de la cadena de suministro, desde la demanda aumentada hasta las exportaciones más frecuentes para estar al día con dicha demanda.


Además, es algo bueno para la reputación de la empresa, si se encuentran inversores con ganas de reubicarse a Argentina, tal vez los NFT pueden involucrarse en su plan de negocios durante el proceso de solicitar la residencia, ¡contáctanos hoy y podemos ayudarles a entender sus opciones! Algo más que ocurrió en otros países es el uso de los NFT para representar las ediciones especiales de varias bebidas alcohólicas, una idea que podría facilitar un auge en el mercado argentino dado la calidad de los vinos producidos en Mendoza. Significa que la empresa manda un NFT al comprador, lo cual actúa como marcador para la botella y puede ser intercambiado para el activo físico cuando quiere.


Si querés saber más, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo podés encontrar un enlace para organizar una consultación gratis de quince minutos para hablar más sobre tus oportunidades.

Además, si querés estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.

bottom of page