top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Argentina: la próxima parada para expandir su cartera de propiedades


Los bienes raíces siempre han sido una inversión segura para quienes tienen suficientes ingresos disponibles y buscan obtener beneficios saludables. Sin embargo, las estrategias de inversión tradicionales, confiables y, lo que es más importante, disponibles que una vez conocimos y miramos se han desequilibrado después de la pandemia (COVID-19), dejando la necesidad de nuevos incentivos de inversión inmobiliaria para atraer inversores de regreso al sector . Esto puede parecer fácil, pero la falta de capital prescindible en nuestros bolsillos ciertamente ha cambiado el panorama del mercado, sin embargo, en Argentina, ciertos esquemas y desarrollos han permitido tener una idea del potencial que existe en América Latina para la inversión inmobiliaria y se convertirá en el enfoque del artículo de hoy. Si bien hemos publicado un artículo diferente en nuestro blog con algunos ejemplos específicos de áreas dentro de Argentina que ofrecen inversión inmobiliaria, será importante comprender los detalles más amplios detrás de dichos esquemas y quizás ayudarlo a considerar la viabilidad de colocar su dinero en la Nación latinoamericana este año.


Comencemos primero con por qué Argentina es una buena opción para la inversión inmobiliaria. Para resumir el panorama general, me viene a la mente la estabilidad. A diferencia de Europa y América del Norte, no hay tal presencia de compradores de hipotecas, es decir, la gente compra sus casas directamente y permite que el valor de su propiedad se revalorice constantemente antes de mudarse de casa. Esta idea significa que no suele haber muchos cambios drásticos en las tendencias de precios de las viviendas y, por lo tanto, hace que el país sea una apuesta relativamente segura en comparación con otras de la región y, a mayor escala, a nivel mundial. En línea con el desarrollo mundial en términos de tendencias de inversión, el mercado inmobiliario argentino también ha evolucionado. Nuevas áreas y regiones se están convirtiendo en honeypots de inversión con el futuro en mente, creando las brechas de las que hablábamos antes en un sector que ha estado cerrado en la mayoría de los países, golpeado en diversos grados económicamente hasta la pandemia. Una cosa interesante a tener en cuenta es la relativa falta de visa de inversión inmobiliaria. En nuestro blog, nos gusta hablar sobre ciudadanía mediante esquemas de inversión en todo el mundo, sin embargo, hay algunos casos en los que el valor de la inversión excede las recompensas de visa que se pueden obtener en otros lugares. Esto se debe a que no todos buscarán reubicarse u obtener un segundo pasaporte, por lo que Argentina se destaca entre la multitud como una opción rentable para este tipo de inversionista. Si esto lo describe a usted, un beneficio adicional de invertir en bienes raíces en la nación latinoamericana es que el proceso de compra de una propiedad no requiere que usted tenga una residencia o ciudadanía allí, minimizando los costos externos involucrados fuera de la adquisición de la propiedad. y así refuerza aún más la falta de ciudadanía por el esquema de inversión que no necesariamente es un factor decisivo.


Si ahora está interesado, podemos entrar en los requisitos específicos, a saber, su necesidad de un número de identificación fiscal en Argentina y la capacidad de demostrar la integridad de su inversión y si beneficiará a la comunidad en la que tiene la intención de invertir. Dicho sea de paso, con respecto al punto anterior, construir su propia propiedad en Argentina es un proceso viable ya que es mucho más rentable que en cualquier otro lugar del mundo y podría permitir la oportunidad de desarrollar una propiedad para subarrendar y buscar servicios saludables. Se ha dicho que para 2027 Argentina verá un promedio de 12,5 millones de visitantes como turistas por año, ampliando el mercado de propiedades de alquiler vacacional y quizás proporcionando un incentivo adicional para integrar bienes raíces argentinos en su cartera de inversiones. Entonces, si está interesado en obtener más información, lea nuestro otro artículo con algunos ejemplos específicos de regiones y proyectos con el potencial de ser valiosas inversiones inmobiliarias en Argentina. Si está buscando obtener información más personalizada sobre cómo comenzar con una inversión, no dude en contactarnos hoy. En Creimerman, estamos ubicados en Buenos Aires, Argentina, por lo que este tema es uno en el que ciertamente podemos ayudar, y nuestro equipo de ciudadanos globales estaría encantado de hacer que su viaje de inversión inmobiliaria en Argentina sea un éxito.

bottom of page