• Creimerman Product Team

Argentina: El Pasaporte Excepcional para Extranjeros


Ubicándose el pasaporte argentino en el podio de uno de los mejores pasaporte a nivel mundial, ya que permite visitar en estos momentos 170 países sin la necesidad de visado, resulta importante destacar las actualizaciones de las políticas gubernamentales que la República Argentina posee para poder conseguirlo y aprovechar la libertad de movilidad entre un país y otro.


Pero…


En primer lugar, ¿qué es el pasaporte argentino?


Es un documento oficial de viaje expedido por el gobierno de la República Argentina a los ciudadanos argentinos acreditando la identidad y nacionalidad de los mismos ante gobiernos extranjeros.


Y…


En segundo lugar, ¿cuál es la oportunidad excepcional que otorga el gobierno actualmente?


Se le permite a los extranjeros obtener un pasaporte excepcional luego de realizar los pasos que detalla el Ministerio del Interior para ello.


Entre aquellos pasos, el primero, consiste en la presentación de una carta explicativa en la sede del Ministerio Interior de Argentina.


Esta carta debe estar dirigida al Ministerio de Interior, y en su contenido se debe detallar las razones por las cuáles el ciudadano necesita ese pasaporte. Además, sumar las razones humanitarias o de fuerza mayor que le impidieron obtener el de su país de origen.


Obligatoriamente, las personas extranjeras deseantes de este pasaporte deben asistir con el DNI argentino permanente o temporal, la copia del Certificado de Nacionalidad o Certificado de Radicación y cualquier documento que respalde las razones humanitarias o de fuerza mayor de su solicitud.


Eso sí, no te preocupes si no posees el DNI argentino aún, nuestro equipo de Derecho Migratorio se encargará de obtenerlo de una manera rápida, eficaz y óptima para que puedas conseguir luego el pasaporte.


Ahora sí, continuando con el trámite para obtener el pasaporte excepcional, las autoridades evaluarán cada caso y aprobarán o rechazarán la solicitud, una vez presentada la carta -únicamente- de forma presencial.


Obtenido el DNI y realizada la carta, para que las autoridades comiencen a diligenciar el proceso, la presentación de la documentación se realizará en el organismo de la calle Presidente Juan Domingo Perón 664, para el caso que te encuentres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CABA-, entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 horas de lunes a viernes.


Como puede ver, los pasos son cortos, pero nuestro equipo lo ayudará con la recopilación de la documentación adecuada para que sea de la manera más rápida y eficiente.