top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Nuevas resoluciones para empresas locales registradas en Argentina


El 26 de febrero del año 2020, la Inspección General de Justicia, publicó la resolución N° 3/2020, la cual entró en vigencia el 2 de marzo del mismo año. La misma resolución involucra a las Sociedades Anónimas, las Sociedades de Responsabilidad Limitada y las Sociedades por Acciones Simplificadas.

En líneas generales, el objetivo de esta nueva Resolución, es buscar una mayor transparencia y protección de terceros, siguiendo los mismos pasos de la Resolución 2/2020. Interfiere directamente en el contenido de los edictos y avisos comerciales de constitución, modificación del estatuto o contrato social, variación del capital social y disolución del tipo de Sociedades mencionadas más arriba. Éstas medidas procuran que las sociedades realicen maniobras fraudulentas, en perjuicio de terceros acreedores, mediante la identificación detallada y concreta de las participaciones accionarias de los integrantes.

Sociedades Anónimas y S.R.L

A lo establecido en el art. 10 de la Ley General de Sociedades, se le debe incorporar la cantidad detallada y característica de las cuotas o acciones, suscritas inicialmente en la constitución o suscritas por cada uno de sus socios, por una posterior variación de capital aprobada. En las variaciones del capital social, la individualización aplica a la cesión de acciones.

Sociedades por Acciones Simplificadas

En base a lo dispuesto por el art. 37 de la Ley de Capital Emprendedor (N° 27.349), deberán incluir las clases, modalidades de emisión y demás características de las acciones, el régimen de aumento, suscripción, forma de integración y monto.


26 views
bottom of page