top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Como obtener una residencia de inversionista en Estados Unidos: Visas L1/E2.


¿Planeando negocios en los Estados Unidos? Hay dos tipos de visa que te brindan la oportunidad de inversión. Por un lado se encuentra la visa L-1, y por el otro lado la E-2. Ambas con la cualidad de visa de trabajo que pueden ser obtenidas, rápida y fácilmente y muy útil para inversores que deseen inmigrar a EEUU. Escoger entre una y otra depende de los proyectos que se quieran realizar, ya que ambas presentar diferencias entre ellas.

La clasificación L-1, es una visa no inmigrante, y está disponible a los empleados de una compañía internacional con oficinas tanto en los Estados Unidos como en la extranjera, con intenciones de expandir sus negocios. Esta visa admite que el individuo extranjero se traslade a la oficina ubicada en EEUU, siempre y cuando tenga un año de antigüedad trabajando en la empresa extranjera. En otras palabras, da la oportunidad de transferir a managers y ejecutivos de la afiliada extranjera a los Estados Unidos. A su vez, en el caso de no tener todavía una oficina en los estados unidos, transferir al manager o ejecutivo para crear una. Las ventajas de la mencionada visa, es que la inversión no es requerida. English Proficiency y la prueba de fondos son formalidades necesitadas.

La visa E-2, tiene como objetivo invertir en nuevos negocios, permitiendo que el individuo ingrese y trabaje dentro de los Estados Unidos en base a una inversión, que no demanda una mínima cantidad de dinero, pero de todos modos, la inversión debe ser “sustancial” acorde a la compañía y costo, que se quiere llevar a cabo. Por ende, el importe de la inversión dependerá del tipo de compañía y sus cualidades, la inversión no va ser considerada sustancial si no es suficiente para capitalizar la empresa. Este tipo de visa esta solo disponible para ciertos países. Aun así, la visa puede ser adquirida por empleados no inversores siempre y cuando la persona sea de la misma nacionalidad del inversor y el rol que cumpliría en los Estados Unidos fuere de ejecutivo/supervisor o sus tareas a llevar a cabo sean esenciales en la empresa estadounidense. La ventaja de esta visa es que puede ser otorgada por 3 meses a 5 años (dependiendo de la nacionalidad del individuo que la solicite) y ser renovada indefinidamente.


69 views
bottom of page