top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Autorización de Viaje Electronica (AVE) Visa de Turismo Argentina.


La Dirección Nacional de Migraciones pone en funcionamiento la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) para ciudadanos de los países que requieren visado de turismo en la República Argentina y que se encuentren comprendidos en el listado que podrá verse al pie de página ( Ver listado )

La AVE alcanza a los extranjeros titulares de pasaportes ordinarios válidos y vigentes, que viajen por turismo a la República Argentina. Para esto, necesitan de manera excluyente ser poseedores de una visa vigente categoría B2 emitida por los Estados Unidos de América, o bien un visado categoría C emitido por alguno de los Estados de la UNIÓN EUROPEA que conforman el espacio Schengen de libre circulación de personas, u otros Estados que formen parte del espacio Schengen, siempre que la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, pueda verificar la validez de los visados con las autoridades de los Estados mencionados.

La validez de las visas deberá tener una vigencia que comprenda tanto el plazo de resolución de la AVE por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, como el periodo de tres meses subsiguientes en el que se autorizaría su ingreso al territorio nacional.

La AVE para turistas tendrá una vigencia de TRES (3) meses corridos a contar desde su emisión. La permanencia en el país autorizada en la calificación transitorio-turista para el solicitante será de TRES (3) meses corridos, a partir del primer ingreso permitiendo múltiples entradas y salidas. Asimismo, se podrá prorrogar la permanencia autorizada por única vez por un periodo similar, previa evaluación de la DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN MIGRATORIA.

131 views
bottom of page