top of page
  • Writer's pictureCreimerman Product Team

Inversiones en Argentina sobre Energía Renovable


Argentina se encuentra entre los primeros cuatro países con los niveles más altos de reservas no probadas de gas de esquisto y gas de esquisto, y su territorio ofrece muchas oportunidades para las fuentes de energía renovable. Además, Argentina también cuenta con importantes reservas de gas convencional2.

En 2015, se promulgó la Ley No. 27191 para promover el uso de fuentes renovables para la generación de energía eléctrica. Esta ley requiere que, para fines de 2025, el 20% de toda la energía eléctrica se derive de energías renovables.

Con el objetivo de atraer inversiones de capital en el sector para lograr los objetivos establecidos por la nueva ley, el Ministerio de Energía y Minas lanzó el programa RenovAr. Las rondas 1.0, 1.5 y 2.0 del programa mostraron resultados muy positivos en términos de cantidad de ofertas y precios. Hasta el final de 2017, el programa había otorgado 4500 MW de potencia, que, a excepción del empeoramiento de cualquier problema de contexto económico que fuera perjudicial para los objetivos de energía del gobierno, debería agregarse progresivamente al sistema en los próximos años a un costo promedio de USD / MWh 55 según la última licitación (2017).

Además, se han visto otras oportunidades dentro del sector energético, tales como:

• Se necesitan más de 10 GW de capacidad de generación de carga base nueva e infraestructura de transmisión.

• Gran potencial de producción y regímenes de promoción de inversiones para el petróleo / gas de esquisto.

• Desarrollo de offshore y biocombustibles.

• Las oportunidades de energía suman más de USD 65 Bn.

Creimerman Law puede asesorar con este y otros temas energéticos. Comience con una consulta gratuita.


20 views
bottom of page