CREIMERMAN LAW ATTORNEY LAWYER LAW FIRM IMMIGRATION SERVICES ABOGADO ESTUDIO JURIDICO SERVICIOS MIGRATORIOS LEGAL ADVICE ARGENTINA BUENOS AIRES

WeWork - Bellini Tower - Esmeralda 950, Floor 4 
Autonomous City of Buenos Aires BA C1007 Argentina

Call: (+54) 11 5735-3121 WhatsApp: (+54) 4436-3859

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2019 by Creimerman Law. All rights reserved.

Get started with a free legal consultation

Comienza con una consulta legal gratuita

 

Visa de Inversionista EB-5 Estados Unidos

Según la ley de inmigración de los EE. UU., Hay 10,000 visas de inmigrante por año disponibles para individuos calificados que buscan el estado de residente permanente sobre la base de su inversión en una nueva empresa comercial. Este programa de visa es ampliamente conocido como el programa de visa EB-5, basado en la clasificación de visa de inmigrante del gobierno de los EE. UU. De "Preferencia basada en el empleo".

Inversión en una "Nueva Empresa Comercial"


Los inversores pueden solicitar el estado de Residente Permanente de los EE. UU. Según la elegibilidad EB-5 si han invertido, o están participando activamente en el proceso de inversión, al menos $ 1,000,000 en una nueva empresa comercial ("NCE"). Los siguientes pueden calificar como un NCE:

La creación de un negocio original.

La compra de un negocio existente.

Reestructurar, reorganizar o expandir un negocio existente en la medida en que resulte una nueva empresa comercial.

Empleo de los trabajadores estadounidenses

Para obtener la Residencia Permanente de los EE. UU. Como inversionista inmigrante, una persona que presente una Petición de Inmigrante I-526 por un Emprendedor Extranjero ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. ("USCIS") debe demostrar que su inversión creará un empleo de tiempo completo para al menos 10 trabajadores estadounidenses (ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes de los EE. UU. o asilados políticos), o que la inversión mantendrá la cantidad de empleados existentes en un "negocio con problemas".

"Áreas de empleo específicas"


Si la inversión en una nueva empresa comercial se realiza en un Área de Empleo Específico ("TEA"), la inversión requerida se reduce al nivel de $ 500,000. Una TEA se define como una "zona de alto desempleo" en un entorno urbano (parte de un área estadística metropolitana) que tiene una tasa de desempleo al menos un 50 por ciento más alta que la tasa promedio nacional o una "zona rural".

Petición de Inmigrante I-526: Documentación y Proceso

Las personas que presenten la Petición de Inmigrante I-526 para el programa de visa EB-5 deben demostrar que cumplen con todos los requisitos del programa, incluida la prueba de lo siguiente:


Habiendo realizado la inversión. Esto se puede hacer mostrando la transferencia de fondos a la cuenta de depósito en garantía de un banco que ha sido designada para el proyecto de inversión. Los fondos pueden permanecer en la cuenta de garantía hasta que la Petición I-526 sea aprobada por el USCIS o se puedan desembolsar y gastar en apoyo del proyecto de inversión antes de la aprobación de la Petición I-526, según los términos y condiciones de El proyecto de inversión.


Habiendo obtenido legítimamente el importe de la inversión. Esto a menudo se conoce como el requisito de Fuente de Fondos. El inversionista debe proporcionar prueba de haber ganado legítimamente o haber recibido de otra manera los ingresos utilizados para la inversión. Esto incluye proporcionar una prueba de los ingresos que cubren el período de 5 años anterior a la fecha en que se presenta la Petición I-526. Si bien esto se puede hacer al proporcionar copias de las declaraciones de impuestos sobre los ingresos de los cinco años anteriores, otros inversionistas que viven y trabajan en países donde no se requiere la presentación de las declaraciones de impuestos sobre los ingresos deben utilizar otros métodos para probar que los fondos fueron adquiridos legítimamente.


La viabilidad de la inversión. Esto incluye proporcionar un plan de negocios detallado, que muestre un análisis del mercado y el entorno competitivo en el que operará el negocio, los ingresos brutos proyectados, los ingresos netos y los gastos de los primeros tres años de operaciones, y otra documentación de respaldo, que generalmente incluye un contrato de arrendamiento para el negocio que será el proyecto de inversión, o documentos que demuestren la propiedad de la propiedad donde se ubicará el negocio, y otra evidencia de los esfuerzos que ya se han realizado para establecer y abrir el negocio.

Cuando el USCIS determina que se han cumplido todos los requisitos, se aprobará la Petición I-526. El USCIS luego transferirá el caso al Departamento de Estado de los EE. UU. Para la siguiente fase del proceso de Residencia Permanente, conocido como "Procesamiento Consular", que llevará a que el solicitante de la visa sea programado para una entrevista de visa de inmigrante en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos. en el país donde el peticionario es un ciudadano o ha establecido su residencia actualmente.


Al completar con éxito la entrevista para la visa, la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos emitirá una visa de inmigrante al solicitante. La visa tendrá una validez de 180 días, para viajar a los Estados Unidos, con el fin de ser admitida en los Estados Unidos como Residente Permanente de los Estados Unidos.


Petición I-829 del empresario para eliminar las condiciones


La residencia permanente del inversionista en los Estados Unidos será condicional en primer lugar, por un período inicial de dos años. Al final de ese período de dos años, el inversionista presentará una Petición I-829 del Empresario para eliminar las condiciones. La Petición I-829 se presentará ante el USCIS y proporcionará pruebas de que el proyecto en el que se ha invertido es un negocio viable y continuo que ha creado al menos 10 nuevos puestos de trabajo para los trabajadores de los Estados Unidos. Cuando el USCIS apruebe la Petición I-829, emitirá una nueva Tarjeta de Residencia Permanente para el extranjero, que tendrá una validez de 10 años renovables de forma continua cada 10 años.

Solicitud N-400 para la ciudadanía estadounidense

Un inversionista inmigrante puede presentar una Solicitud N-400 para la ciudadanía de los EE. UU. Ante el USCIS tan pronto como 90 días antes del quinto aniversario de haberse convertido primero en Residente Permanente de los EE. UU., Aunque él o ella no puede ser juramentado como ciudadano de los EE. UU. La fecha del quinto aniversario.


Póngase en contacto con nosotros para obtener información adicional sobre los criterios para las visas EB-5 de EE. UU. Y sobre cómo nuestra empresa puede ayudarlo con el proceso.