• Creimerman Product Team

Visa de Inversionista: Brasil ofrece una oportunidad para invertir y obtener la ciudadanía


¿Buscas un país donde invertir y al mismo tiempo obtener la ciudadanía? Brasil es sin duda el lugar ideal para ello.


La economía de este país es considerada la sexta más grande del mundo y debería pasar a la quinta posición en la próxima década. Las principales ventajas que llaman la atención para invertir son la estructura social y macroeconómica favorable, el fuerte mercado interno, la riqueza de los activos naturales y culturales, los mercados abiertos y la energía renovable limpia y abundante.


Si quieres aprovechar todo lo que este país tiene para ofrecer, sigue leyendo sobre esta oportunidad: la Visa de Inversor.


La visa de inversionista individual se otorgará a los extranjeros que intenten establecerse en Brasil y permite la permanencia y la residencia continua en el país para el Inversor y su familia inmediata.


Una vez que obtenga una visa de inversionista, puede invertir en abrir un negocio en Brasil, en bienes raíces brasileños o en acciones, e incluso puede abrir una cuenta de ahorros en el país.


Cómo puede obtener esta visa?


Para obtener una visa brasileña de inversionista, necesitará la siguiente documentación:


  • Prueba de identidad

  • Certificado de buena conducta

  • Curriculum vitae

  • Prueba de parentesco o familia

  • Certificado de matrimonio

  • Credenciales académicas

  • Prueba de domicilio


Además, requerirá una inversión igual o superior a R$ 500.000,00 (quinientos mil reales) y debe hacerse directamente desde la cuenta del Inversor en el extranjero a una nueva compañía o una otra que se establezca en Brasil. El valor invertido, para los fines de la Visa y la futura repatriación sin impuestos, debe registrarse también en el Banco Central.


El área de inversión puede ser de cualquier tipo, el capital se puede invertir para acumular el alto interés que pagan los bancos brasileños o para comprar propiedades inmobiliarias, por ejemplo.


Es importante resaltar que para mejorar la inversión en empresas de tecnología la nueva resolución normativa abre una oportunidad para las nuevas empresas que trabajan en el sector tecnológico, científico o de innovación. Si la compañía cumple con las condiciones presentadas en la resolución, el monto mínimo requerido para invertir se revertirá a R$ 150.000,00, creando una oportunidad para aquellos inversionistas que desean abordar el startup business.


Antes de adentrarnos en la descripción de los pasos taxativos a seguir, debemos aclarar que en ningún momento se requiere la presencia del inversionista extranjero en Brasil. Todos los pasos se pueden realizar a través de un representante mediante la emisión de un poder notarial con poderes de representación específicos para los procedimientos.


Esto significa que el inversionista extranjero puede planificar su traslado a Brasil inmediatamente después de la aprobación de la visa. Esto también significa que el inversionista extranjero puede planificar su estadía en Brasil antes o durante el tiempo de procesamiento de la visa, si es necesario. Sabiendo que la visa no se emite en Brasil, pero en el consulado brasileño designado en el extranjero, el inversionista extranjero puede hacer un uso mucho mejor de la visa de turista de 90/180 días, por ejemplo, al preparar el traslado definitivo al país.


Entonces, ¿cuáles son los pasos y cuánto tiempo toma?