• Creimerman Product Team

Vanuatu: Uno de los programas de ciudadanía por inversión más rápidos del mundo



Vanuatu, situado en el suroeste del Océano Pacífico, es una cadena de ochenta islas. La nación es parte de la Commonwealth y los idiomas principales son el francés y el inglés, lo que lo convierte en un lugar atractivo para personas de todo el mundo. Otra razón por la que Vanuatu es tan importante a nivel mundial es el plan de ciudadanía por inversión disponible para cualquier persona con el capital invertible necesario para hacerlo.


La ciudadanía por inversión puede sonar confusa y, para desglosarlo, es un pago, a menudo en forma de donación del gobierno, a cambio de un pasaporte, lo que hace que los esquemas de este tipo sean extremadamente beneficiosos para ambas partes, además de allanar el camino hacia la diversificación del desarrollo sostenible mundial.


Antes de seguir con el articulo de hoy, te recordamos que ante cualquier consulta acerca de este u otros temas que sean de tu interés, te recomendamos dejar tu consulta y nuestro equipo especializado podrá brindarte una asistencia personalizada. Clickea aqui.



Comenzaremos con los requisitos de la solicitud para obtener el pasaporte de Vanuatu:



1. USD $ 130,000 por un solo solicitante para invertir en un fondo de desarrollo local


2. Prueba de que tiene fondos disponibles no menos de USD $ 250,000


3. Sin antecedentes penales



Está claro que el proceso no tiene ningún criterio extenso, lo que lo hace extremadamente accesible, el único aspecto negativo sería el precio, que es bastante alto.


Sin embargo, considerando el costo de los programas de residencia en todo el mundo que requieren inversiones de varios tamaños en bienes raíces, esta donación es relativamente competitiva. No solo esto, sino que no hay proceso de naturalización, te conviertes en ciudadano sin vivir en el país, lo que hace que la donación valga aún más la pena.


Ahora pasaremos al proceso en sí, los pasos y tiempos son los siguientes:



1. Preaprobación (2 días).Pagar la diligencia debida y presentar copias de los documentos solicitados


2. Pago del 25% y presentación de solicitud (4 días).Pagar el 25% de la donación y una vez aprobada pagarás el saldo en 5 días


3. Después de aproximadamente un mes, realiza una ceremonia de juramento en la que presta juramento y recibe el pasaporte y el certificado de ciudadanía.


Al igual que la lista de criterios para poder presentar una solicitud, la línea de tiempo del proceso también es muy corta. De hecho, como máximo esperará dos meses antes de recibir el pasaporte. Hay que decir que este es uno de los programas de segunda ciudadanía más rápidos y fáciles que se ofrecen en todo el mundo, así como la única ciudadanía por inversión en la región de Asia-Pacífico, colocándolo a niveles por encima de otros esquemas de vías de ciudadanía.


La lista final que proporcionaremos son los beneficios del esquema. Hasta ahora hemos dicho qué es y cómo hacerlo, pero esto no vale de nada si no estás convencido de que es una gran oportunidad de inversión. Quizás estos puedan persuadirlo de que tomará la decisión correcta:


1. Viaje sin visa a 129 países, incluidos la UE y el Reino Unido


2. Sin impuestos personales


3. No es necesario visitar la nación o vivir allí por ningún tiempo antes de recibir el pasaporte


4. Procesos de viaje acelerados al visitar países de la Commonwealth


5. Puede procesar el pago en Bitcoin a través de un agente que transfiere la inversión en USD a Vanuatu




Si quieres saber más la residencia por inversion en Vanuatu, ¡contáctanos hoy! Bajo este artículo puedes encontrar un enlace para configurar una consulta gratis de 15 minutos para hablar más sobre tus oportunidades.


Además, si quieres estar al día con nuestro otro contenido, ¡suscríbete a nuestro canal de YouTube! En Creimerman, somos un equipo de ciudadanías globales, y proveemos a nuestros clientes un servicio personalizado para que podamos facilitar el éxito de sus actividades transfronterizas, y queremos que seas el próximo.


6 views