• Creimerman Product Team

Su sueño de invertir en bienes raíces en EE. UU podría hacerse realidad a través del crowdfunding


No hay duda de que invertir en bienes raíces en Estados Unidos es una gran alternativa para confiar en tu dinero. Tiene rendimientos atractivos, proporciona un flujo de caja constante con pagos periódicos y tiene un valor intrínseco, no solo en la propiedad en sí, sino en su terreno.


Sin embargo, no es la primera opción que se nos viene a la cabeza a la hora de buscar posibles inversiones por los montos que requiere...pero eso ha cambiado.


En 2016 apareció la oportunidad, y ahora está justo frente a tus ojos: Crowdfunding inmobiliario.


¿Qué es el Crowdfunding?


Es una forma de financiar un proyecto recaudando dinero de un gran número de personas, generalmente a través de Internet. Es una práctica que se utiliza en muchas industrias para obtener financiación, por ejemplo, startups, empresas, préstamos al consumo ... e inmobiliaria.


¿Cómo funciona?


Existen muchas plataformas de crowdfunding que te permiten invertir casi cualquier cantidad de dinero (incluso cantidades pequeñas y medianas) en cualquiera de las opciones de proyectos inmobiliarios que ofrecen. La idea es financiar una propiedad con pequeñas cantidades de capital de varias personas.


¿Eso significa que eres dueño de una propiedad inmobiliaria?


No exactamente. Si está invirtiendo en acciones, no posee parte de la propiedad en sí, es accionista y su participación depende de la cantidad que haya invertido. Pero si está invirtiendo en deuda, actuaría como prestamista del propietario.


¿Cómo se devuelve la inversión?


En el caso de una inversión de capital, el rendimiento sería una participación mensual o anual que proviene de los ingresos por alquiler de la propiedad, y cuando se vende, recupera su capital.


En el caso de una inversión de deuda, recibiría una tasa de rendimiento fija determinada por la tasa de interés del préstamo.


¿Por qué es una gran oportunidad?


Porque invertiría en una opción segura y de alto rendimiento sin importar cuánto dinero tenga para hacerlo. Pero bueno, si está pensando que esta opción no es para usted porque podría permitirse invertir en ser dueño de una propiedad completa: piénselo de nuevo. El crowdfunding le permitiría diversificar su inversión en muchas propiedades que generalmente no se ofrecen al público, y no necesitaría involucrarse en la administración diaria o los costos continuos de poseer una propiedad.


¡Este método de financiación está interrumpiendo el mercado inmobiliario y es un crecimiento constante! Se espera que alcance los US $ 868.982,4 millones para el 2027, y su inversión podría ser parte de ella.


¿Ves? ¡Los sueños se hacen realidad!



5 views0 comments