• Creimerman Product Team

Residencia Permanente en el Perú mediante Visa de Inversionista o Trabajo



¿Qué es una residencia permanente?


La residencia permanente se refiere a la condición de residente de una persona en un país del que no es oriundo. Esto es colectivamente por un tiempo indeterminado; una persona con tal estatus es conocida como residente permanente. La residencia permanente en sí misma es distinta del derecho de residencia, que exime el registro de inmigración para esas personas. Las personas con residencia permanente aún requieren control de inmigración si no tienen derecho de residencia. Sin embargo, el derecho de residencia otorga automáticamente a las personas la residencia permanente. Este estatus asimismo da permiso para trabajar en la generalidad de los casos.

¿Por qué obtener una residencia permanente en Perú?


1. País rico en recursos: Perú es un país con acumulación de recursos naturales y esto, por supuesto, crea oportunidades no sólo para el comercio de bienes a escala nacional, sino además para la venta en todo el planeta. Debido a las condiciones favorables en el comercio internacional, Perú ha experimentado un desarrollo promedio anual del 5,5% en la exportación de bienes y servicios desde el año 2000. Mientras que los recursos crudos representan una proporción significativa de las exportaciones peruanas, los residentes del país) Se están volviendo cada vez más conscientes de la facultad de amplificar las materias primas en productos intermedios o finales de alta calidad, creando así nuevas oportunidades de negocio.


2. País en progreso: Si bien el Perú es un país con muchos recursos naturales, no olvidemos que Perú sigue siendo un país en desarrollo que necesita avances considerables en tecnología, comunicaciones y diversidad de ofertas de productos. Como tal, hay un sinfín de oportunidades para los nuevos negocios de inicio para brindar servicios de mayor calidad y una gama más amplia de productos que en este momento son difíciles de hallar o incluso no están disponibles en el país en el presente. No es asombroso que las importaciones peruanas, a comparación de las exportaciones, estén compuestas principalmente por bienes finales e intermedios y alrededor de una cuarta parte del valor total de las importaciones se derive de la importación de maquinaria. El país sin duda seguirá experimentando una afluencia en la importación de bienes y servicios a medida que crece la solicitación de conocimiento y experiencia externa, y la población busca una diversidad de productos más amplios y de buena calidad.


Como tal, dentro de los mercados de importación y exportación de Perú, hay una multitud de oportunidades de negocios de inicio para los empresarios de negocios locales y extranjeros y los inversores a explorar.

Residencia Permanente en el Perú: Opciones de Visa


Empezando con el más sencillo de las opciones de visas a largo plazo para personas extranjeras, una petición para una visa de residencia familiar puede ser hecha sobre la base de la descendencia directa o el matrimonio con un oriundo peruano. Excluyendo estas circunstancias y teniendo en cuenta las opciones disponibles en conjunto con una empresa de puesta en marcha, los tipos de visas más comunes son los siguientes:


VISA DE INVERSIONISTA:


El requisito clave para tener una visa de inversión en Perú es la inversión de capital de $ 30,000 dólares en una compañía registrada en Perú. Esta inversión debe ser una transferencia bancaria de una sola suma que se realizará simplemente a partir de una cuenta bancaria en nombre del demandante de inversionista / visa. Al mismo tiempo, un plan de negocios debe ser presentado para la empresa y certificado como viable por un economista certificado local. Por último, el inversor / peticionario de visado debe comprometerse a emplear un mínimo de (5) personal local dentro del primer año de actividad.


Un visado de inversión es legal por (1) año y renovable sobre la base de que se demuestra que los compromisos se han cumplido durante este primer año. Una persona extranjera con una visa de inversión no tiene derecho a trabajar en Perú, sino a vivir en el país en su calidad de inversionista de negocios. Se requiere que este sujeto esté contemporáneo en Perú por lo menos (183) días en el año (si bien la oficina de inmigración puede conceder un permiso particular por tiempo extra afuera del país bajo ciertas circunstancias).


VISA DE TRABAJO:


Para requerir una visa de trabajo, un individuo extranjero debe recibir un tratado de trabajo con una compañía registrada peruana por un tiempo mínimo de (1) año. La sociedad empleadora debe comprobar que el peticionario de empleado / visa tiene la práctica y las habilidades necesarias para desempeñar el rol de trabajo contratado. Al igual que con un visado de inversión, un visado de trabajo es válido por (1) año y renovable sobre la base de que el contrato de trabajo del individuo se renueva o sigue siendo válido por un tiempo de más (1) año. Como sugiere el nombre de la visa, una persona extranjera con una visa de trabajo tiene derecho a trabajar en el Perú. Asimismo se requiere que este individuo esté contemporáneo en Perú por lo menos (183) días en el año (sin embargo la oficina de inmigración puede otorgar permiso especial para el tiempo extra fuera del país bajo ciertas circunstancias).


En ambos casos, una persona extranjera puede crear una empresa en el Perú y usar esta empresa como un transporte en el que invertir o ser empleados con el fin de conseguir la visa correspondiente y estancia a largo plazo en el Perú. Luego de dos años como habitante en Perú, los extranjeros pueden pedir la Nacionalización y permanencia permanente. Finalmente, solo para notar que fuera de estas opciones de visado vinculadas a lazos peruanos o iniciar un negocio en Perú, las opciones de visas de residente alternativas incluyen una visa de aprendiz, visa profesional independiente y una visa de ingreso extranjero; Cada uno de los cuales tiene sus propios requisitos específicos de aplicación.


Con el fin de entender completamente los requisitos de la petición de visado, el proceso, el calendario y los costos involucrados, es muy beneficioso contratar a un abogado de llegada bien experimentado que está familiarizado con las autoridades locales, incluyendo las oficinas notariales, Interpol, Y por supuesto la agencia de inmigración ubicada en el foco de Lima. Si bien hay muchos componentes que conforman un proceso de solicitud de visado, el dolor de cabeza para comprender y asimismo la lucha con la barrera del dialecto puede ser superado por poseer este procedimiento gestionado por las personas adecuadas. Si se gestiona eficientemente, un procedimiento de visado característico debe tomar (2) – (3) meses desde el principio hasta el final.


31 views

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.