• Creimerman Product Team

Los 6 Pasos para formar una Compañía en Perú para Expatriados.

Updated: Dec 29, 2020

Perú se convirtió en un país atractivo para la inversión, tanto de capital nacional como extranjero, ya que es destacable la estabilidad de su economía en los últimos años, lo que contribuyó a generar un clima de inversión bastante atractivo.


El país ofrece múltiples oportunidades de inversión en diversos sectores económicos y facilidades para la constitución de empresas.


Los beneficios de tener un negocio formal son la libertad de exponer tu marca legalmente, la posibilidad de crecer y emplear gente que obtenga beneficios del Estado, y la posibilidad de acceder a préstamos bancarios.


El proceso para constituir una empresa consiste en los siguientes pasos:

  1. Búsqueda y reserva de nombre

Aquí será importante decidir qué tipo de empresa convendrá constituir, cuestión trascendental en el que lo podremos asesorar para una óptima vida comercial.

  1. Elaboración del Acto Constitutivo

Consiste en un documento en el cual los miembros de una sociedad manifiestan su voluntad de constituir una empresa.

  1. Abono de capital y bienes

Es necesario aportar una cantidad de dinero o bienes (inmuebles o muebles), para lo cual habrá que abrir una cuenta en un banco y realizar un inventario de bienes.

  1. Elaboración de Escritura Pública

Habrá que acercarse a una notaría, la cual con nuestra ayuda podrá conocer cuál resulta más ágil para la finalización del proceso y con costos más bajos.

  1. Inscripción en Registros Públicos

Con la elección del mejor notario que te podremos brindar, este paso se podrá acelerar, resultando imperceptible en el tiempo.

  1. Inscripción al RUC para Persona Jurídica

A través de un representante legal podrás realizar esta última etapa a fin de obtener finalmente la empresa legalmente inscripta, la que te permitirá tener una cantidad de clientes ilimitada, siendo más provechoso en la economía en ascenso de este país.

1 view0 comments

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.