• Creimerman Product Team

Oportunidades de Inversión en América Latina: ¿Por qué debería invertir?



Latinoamérica ha crecido paralelamente a las potencias mundiales, mostrándose como un destino diverso y atractivo para los inversores que quieran llevar su negocio a un nivel superador. Formado por países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, México y muchos más, se destaca por tener una población altamente instruida. Además los recursos naturales que estos países poseen son muy abundantes.


América Latina figura en el mundo como uno de los mejores lugares para hacer negocios y según expertos, se han optimizado los niveles de desarrollo, las políticas de comercio, regulado los niveles de inflación y políticas internas.


Algunas razones para invertir:


1. Latinoamérica posee un PIB per cápita mayor al de China, Medio Oriente y USA.

2. Latinoamérica es a nivel mundial una de las principales fuentes energéticas en el mundo (cobre, hierro, petróleo, carbón, etc.)

3. Cuenta con recursos turísticos que atrae inversores y marcas del lujo.

4. La oferta de recursos humanos es muy amplia, con personal altamente calificado y competitivo.


Los 5 mejores países para invertir en Latinoamérica:


Chile


Este país ha sido atractivo para las empresas que están invirtiendo por primera vez en América Latina, ya que aprecian su estabilidad política y económica y la claridad de su ambiente de negocios. Los inversionistas están enfocándose en el aprendizaje y están usando a Chile no sólo para ganar experiencia en la región, sino también como una base desde la cual proveer a otros mercados.

Los Tratados de Libre Comercio de Chile han sido clave en alentar a las empresas a adoptar esta mirada y un número cada vez mayor de empresas están usando sus instalaciones en Chile para exportar a otros mercados alrededor de la región y en el resto del mundo.


Colombia


País cuyo mayor socio comercial es Estados Unidos, principal fuente de importación junto con China. Además es uno de los 17 principales países exportadores de petróleo en el mundo y también es uno de los mejores productores de granos Arábicos. Este país garantiza el libre comercio y una reducción de impuestos a empresas corporativas.

Existen muchas opciones para invertir en Colombia, gracias al pronunciado desarrollo económico y la resolución de conflictos, muchos inversores extranjeros y nacionales apuestan por emprender en dicho país. Los sectores que poseen mayor crecimiento son: manufactura, turismo y hotelería, construcción y tecnología.


Perú


Ha logrado resultados tangibles en su posicionamiento económico dentro del continente, siendo uno de los países de la región más atractivos para invertir. Cuenta con un potencial en hidrocarburos de 10,000 millones de barriles de petróleo en todo el país, siendo este sector así como el gasífero y el minero sus principales potenciales. Perú es “pro-desarrollo” respecto su sector minero.


México


Tras el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, este país conforma uno de los bloques comerciales más grandes del mundo y de los principales exportadores a Estados Unidos (78%).

Cuenta con una variedad de recursos naturales, buena, tierra, clima y personal calificado para mano de obra, que facilita la instalación de todo tipo de industrias. Además México ha logrado ser el séptimo sector automovilístico más grande en el mundo.

México otorga seguridad y protección legal a inversionistas extranjeros. Posee buenas oportunidades de inversión en manufactura, tecnología, educación a distancia, recreación y turismo.


Panamá


Principal receptor de inversión extranjera en Centroamérica. Muy favorable para inversionistas que buscan seguridad jurídica, ya que promueven la propiedad privada, protegen la propiedad intelectual y el principio de no discriminación a extranjeros.

Panamá goza de una gran ventaja por su ubicación, su vertiente pacífica es puerta de entrada de los productos asiáticos y por el lado atlántico posee la mayor zona de libre comercio en el hemisferio occidental.

Es un país siempre a la vanguardia de la tecnología y presta a una amplia gama de servicios. Cuenta con múltiples Zonas Económicas Especiales que sirven de plataforma comercial para empresas o industrias en diversas áreas con beneficios fiscales, laborales y migratorios especiales.


6 views

Your privacy is important for us and we will keep your information secure.

©2020 by Creimerman Law. All rights reserved.